identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Santos anunció obras ya anunciadas y $ 1 M para el Plan Estratégico de turismo

 En su primera visita a Bariloche desde que asumió hace un año, el ministro de Turismo Gustavo Santos, anunció que el gobierno nacional invertirá 20 millones de pesos en obras para un centro de interpretación y una subcentral para incendios forestales, lo que ya había hecho su antecesor Enrique Meyer.

Al inaugurar la última reunión del año del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el hotel Llao Llao, con la presencia de los titulares provinciales del área, Santos fue más novedoso el anuncio de la inversión nacional de un millón de pesos para apoyar el Plan Estratégico de Turismo de Bariloche.

También que la Nación financiará con 1,6 millón de pesos la apertura de oficinas de la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) en un edificio de Río Negro en la costanera de Bariloche, programado para alojar a la Cámara de Turismo de la provincia.

Ese respaldo irá acompañado por $ 600.000 adicionales para la planificación turística de El Bolsón y Las Grutas.

En la apertura el ministro nacional fue acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso, los ministros de Turismo Silvina Arrieta y Marcos Barberis, y otras autoridades.

Lo nacional

Santos acentuó más el trabajo del gobierno nacional en lo macro, en particular en políticas destinadas a potenciar la actividad aerocomercial y dijo que el gobierno nacional “trabaja desde el primer día en multiplicar vuelos en todo el país”.

“Es una decisión estratégica desde el primer día. Ya tuvimos reuniones con más de 22 aerolíneas y concretamos conexiones nuevas como Córdoba – Madrid, Salta – Lima, Brasil – Bariloche y Temuco – Neuquén, entre otros”, afirmó.

Destacó a Económicas Bariloche que antes de fin de año habrá nuevas licitaciones aerocomerciales, “lo que no se hacía desde hace 11 años, cuando se hizo una audiencia pública para la propuesta de LAN. Queremos que nuevas aerolíneas puedan venir al país y tengamos muchas más ofertas de cabotaje”.

“Menores costos significa que más gente pueda viajar en una actividad que no tiene techo pero penetra en los lugares más profundos de Argentina”, afirmó, asegurando que en esta apertura “también será favorecida y fortalecida Aerolíneas Argentinas”.

Indicó que este mismo lunes mantuvo un encuentro con directivos de una empresa –que no identificó- “interesada en operar en el país”, y que mostraron un interés concreto en generar frecuencias compañías como Avianca, Norwegian y el grupo suizo Fly Bondi, y Andes que “ya vuela e incorpora nuevos equipos para ampliar su protagonismo en el país”.

Resumió que la idea es “duplicar” los vuelos de cabotaje en el país y “multiplicarla” al mundo, ejemplificando con el vuelo inminente entre Córdoba, Asunción y Madrid; el ya operable Salta-Lima; el análisis de Tucumán como punto de partida al exterior; el proyecto de unir Temuco (Chile) con Neuquén, y la diagramación de vuelos directos entre Brasil y Bariloche.

“También trabajamos fuerte en la generación de hub (centros de distribución) en Argentina, para lo que Bariloche está en inmejorables condiciones”, afirmó, estableciendo comparaciones para graficar la necesidad de “abrir a más gente y a menores costos el transporte aéreo”.

Al respecto dijo que en su propuesta, Norwegian indicó que une Oslo con Los Ángeles a 400 euros (unos $ 6.400), mientras que Bariloche Buenos Aires cuesta 7.400 pesos; y subrayó que la idea de obtener vuelos a menores costos va junto a altos estándares de calidad y seguridad.

La provincia

Weretilneck apoyó el federalismo puesto en marcha por el Ministerio de Turismo nacional para desarrollar su agenda, y expresó la preocupación por la falta de competitividad argentina como destino, pese a medidas drásticas como la devaluación del peso argentino.

“Aún no somos todo lo competitivos que deberíamos ser, por eso es fundamental seguir trabajando con nuestros costos, para que sean más bajos. Debemos ser más productivos para poder competir en un mundo signado por las nuevas tecnologías”, dijo, agregando que “así los argentinos harán turismo aquí y los extranjeros nos elegirán”.

El ministro destacó enfáticamente la extensión de 12 a 18 cuotas el programa de financiamiento al consumo de los argentinos, subrayando que ingresaron al beneficio todos los sectores turísticos, desde el alojamiento en distintas categorías, hasta el transporte y las excursiones. (Económicas Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.