identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se concentraron en el hospital en apoyo al niño golpeado

 Un numeroso grupo de vecinos se concentró en el ingreso del hospital zonal "Ramón Carrillo" con el objetivo de respaldar al niño de 4 años que fue golpeado ferozmente por su padrastro, que se encuentra detenido.

La convocatoria se inició mediante las redes sociales, donde hubo extensos debates sobre el hecho que conmocionó a toda la ciudad.

Las personas se ubicaron sobre el acceso por calle Moreno, encendieron velas y escucharon la palabra del padre del niño, que agradeció el acompañamiento e informó que la salud de su hijo evoluciona favorablemente.

El comisario Osvaldo Tellería también estuvo presente en el lugar y desmintió la versión que circula en la ciudad, que indicaba que el agresor había sido liberado.

Como se recordará, un hombre de 25 años fue detenido el viernes por maltratar física y psicológicamente al hijo de su pareja, que tiene tan sólo 4 años. La Policía y la Justicia tomaron conocimiento del hecho debido a que la madre del niño lo llevó al hospital, gravemente herido.

La madre del niño, también de 25 años, llevó a su hijo a la guardia del hospital el miércoles por la noche y el área de pediatría resolvió internarlo en terapia intensiva por las graves heridas que presentaba en todo el cuerpo.

El comisario Osvaldo Tellería indicó a Noticiero Seis que el niño le nombró al personal médico el apodo de una persona "que sería quien lo habría agredido, y ante ello se dispone la identificación de la persona y la posterior detención".

"La Brigada de Investigaciones de la Comisaría Segunda inicia averiguaciones, logra identificar a la persona y posteriormente se logra la detención en el mismo hospital dado que se había hecho presente en el lugar" informó Tellería y precisó que el hombre permanece detenido en la unidad a disposición del Juzgado nº 2.

Posteriormente, se le tomó declaración testimonial en presencia del fiscal a la mamá del niño, "quien refiere todo lo sucedido a partir del mes de marzo cuando empezó la convivencia. En principio habían sido agresiones verbales o psicológicas y posteriormente las agresiones físicas" señaló el comisario y basándose en la declaración de la mujer, dijo que el hombre "no perimitía que el chico y ella tengan contacto con sus abuelos".

Ante este caso, también intervinieron trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, que se hicieron presentes en el hospital tras el ingreso del niño a la guardia.

Por otra parte, la directora del hospital zonal Mercedes Ibero explicó al medio televisivo que el niño "ingresó con politraumatismos, con hematomas en todo el cuerpo, con un hematocrito muy bajo (anemia), ingresó a terapia intensiva infantil y hoy está con una leve mejoría".

"Llegó a la guardia e inmediatamente fue evaluado por pediatría e internado en terapia intensiva con todo el tratamiento de urgencia para poder estabilizarlo porque estaba con sangrados importantes" añadió.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.