identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se desarrollan clases de deportes adaptados

  La intendenta María Eugenia Martini se reunió con integrantes del Consorcio del IPPV Ada María Elflein. Se avanzó en el proyecto del playón deportivo dentro del barrio luego de la veda climática, el diseño de una plaza y se coordinó una ayuda del Gobierno Municipal para restablecer las luminarias dentro del complejo. También se anticipó la pavimentación de La Paz.

La Jefa Comunal se reunió con un grupo de vecinos del Consorcio IPPV Ada María Elflein, quienes la interiorizaron sobre distintos temas del barrio. Entre los que se trataron se destacó la generación de espacios para el esparcimiento para los niños y jóvenes. En este sentido, la mandataria confirmó la realización del playón deportivo dentro del complejo que requerirá unos 120 mil pesos de inversión en materiales y se llevará a cabo con mano de obra municipal, luego de la veda climática.
Se avanzará en el diseño de una plaza contigua a este espacio, convirtiéndose de esta manera en un lugar de encuentro y recreación de los vecinos del barrio. La comuna garantizó la iluminación de los pasillos de acceso a los 27 bloques.
Durante el encuentro, la intendenta adelantó a los vecinos la obra de asfalto de calle La Paz desde Rolando hasta Pasaje Gutiérrez, arteria de gran transitabilidad del transporte urbano de pasajeros, y que además permitirá la descongestión del tránsito de la zona. Dichos trabajos comenzarán una vez que el clima lo permita.
Antes de la reunión, visitó el Gimnasio N°2 donde se estaban desarrollando las clases de deportes adaptados municipal (ADAM), dependiente de la Secretaría de Deportes local. Concurren al mismo un grupo de más de 30 personas que realizan diversas prácticas deportivas. El profesor Claudio Bio interiorizó a la mandataria sobre las actividades y proyectos que se llevan adelante dentro de este programa que contiene a más de 150 personas en total que cuentan con alguna discapacidad, y que lleva más de 22 años de existencia dentro del municipio.
Tres deportistas pertenecientes a este programa se encuentran becados actualmente por el Municipio en apoyo a su perfomance en su especialidad, con actuaciones internacionales, como el de Karina Loyola, y un excelente desempeño de Ayelén Ciofrini y Joaquín Marín Gregorio. Durante la visita Martini mantuvo un ameno encuentro con Ciofrini, quien se encontraba realizando prácticas en el gimnasio.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.