identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se dilatan los tiempos en la licitación del transporte público de pasajeros

 Algunos concejales manifestaron su preocupación ante la inminente postergación del llamado a licitación del transporte público de pasajeros. Uno de ellos fue Alfredo Martín del Frente Grande quien en diálogo con Bariloche Opina apuntó contra la presidenta de la comisión Edith Garro quien "no convocó a tratar el tema durante casi un mes y medio", dijo.

También criticó la ausencia del subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, Francisco Pego, quien "recién ayer se acercó a dejar una copia del Estudio de movilidad urbana en cada uno de los bloques; cuando lo tendría que haber hecho mucho antes para que podamos tener precisiones sobre los cambios incorporados al pliego de licitación".

Martín consideró que ante esta dilación en el tratamiento de la licitación, "indefectiblemente habrá que extender por lo menos un mes más el contrato con las empresas que prestan el servicio en la actualidad". Estos vencen el 30 de abril de 2015, pero "los tiempos no nos dan para llegar a esa fecha, y será para los primeros días de junio", dijo.

El edil también se refirió a la propuesta presentada por Pego en la Comisión, por la cual se pretende asegurar la gratuidad del boleto estudiantil a través del cobro de un plus al pasajero (un 5 por ciento aproximado), para financiarlo.

"Estamos de acuerdo en el beneficio del boleto estudiantil sin costo, pero creemos que no deben ser los usuarios quienes lo tengan que financiar". "No es justo que los más pobres, que son quienes más usan el servicio, deban subsidiarlo", expresó.

Al respecto planteó que la postura del bloque es que sea el propio gobierno municipal quien se haga cargo del subsidio, y sugirió que ese monto, que representarían unos 5 millones de pesos anuales, se deduzca de los 25 millones que el Ejecutivo espera recaudar por infracciones de tránsito. "Con el presupuesto de casi 1600 millones de pesos que tiene el municipio, no es posible que no pueda destinar 5 al boleto estudiantil", puntualizó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.