identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se firmó convenio para la construcción del gimnasio de la UNCo Bariloche

 Ayer, en el aula mayor de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Bariloche se realizó la firma del convenio entre la Provincia de Río Negro y esta institución para la construcción de un nuevo gimnasio en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB). El acto contó con la presencia del Gobernador, Alberto Weretilneck, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el decano del CRUB, Victor Báez.

Con la finalidad de construir un Gimnasio para uso compartido entre la sede Bariloche de la UNCo y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Universidad y la Provincia de Río Negro. El edifico se construirá en un terreno aledaño al CRUB que posee una extensión de 5000 metros cuadrados y que fue cedido a la institución educativa por la Municipalidad de Bariloche en el año 2009.
Para dar inicio a la ceremonia, el rector de la UNCo hizo referencia al honor de contar con la presencia del Gobernador y demás autoridades de la Provincia, y resaltó la importancia de iniciar con este acto “el paso fundamental para que el Centro Regional Universitario Bariloche pueda cumplir el anhelado deseo de contar con un gimnasio donde desarrollar las actividades académicas y deportivas de la comunidad”.

Por su parte, luego de proceder a la firma del convenio, Alberto Weretilneck dedicó unas palabras a todos los presentes ratificando el vínculo que une a la Provincia con la Universidad del Comahue y haciendo hincapié en que “la mayoría de los rionegrinos que hoy tienen decisiones para tomar y que llevan adelante la educación pública provincial han sido formados por esta institución”. Para culminar, expresó la intención de dar comienzo al llamado a licitación para la construcción del gimnasio en los próximos 90 días para poder contar con la firma del contrato antes de fin de año.

La ceremonia también contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el decano del CRUB, Victor Báez, los secretarios de Turismo, Ciencia y Tecnología y de Relaciones Institucionales de la Provincia de Río Negro, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la directora de Obras Públicas, Concejales y autoridades municipales y de la UNCo, entre otros.

Antecedentes

La necesidad de contar con un gimnasio para la UNCo Bariloche tiene una larga historia de acciones y gestiones por parte de la comunidad universitaria, entre las que se cuenta con una bicicleteada a la ciudad de Neuquén por parte de docentes y estudiantes de la institución en el año 2004.

Este proyecto comienza a consolidarse a partir de la sanción de la Ordenanza 1916 del Consejo Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche en 2009, mediante la cual se otorga en Comodato a la Universidad Nacional del Comahue una fracción de 5000 metros cuadrados destinados a la construcción de un gimnasio para atender al crecimiento de las demandas académicas y las diversas necesidades de espacios deportivos y recreativos.

El convenio firmado actualmente, por el cual el Gobierno de la Provincia de Río Negro financiará y ejecutará la obra, permitirá concretar este proyecto de transcendencia no sólo para la Universidad sino para toda la comunidad de San Carlos de Bariloche.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.