identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se formó una mesa interinstitucional en rechazo a la violencia policial en los barrios

 Se reunieron representantes del Consejo de Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, junto con concejales municipales, legisladores provinciales y la flamante defensora del Pueblo de la ciudad, Beatríz Oñate.

Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com

Allí, las distintas organizaciones expresaron su preocupación y denunciaron una serie de hechos de violencia policial de la cual están siendo víctimas niños, niñas y adolescentes de los barrios más vulnerados, por parte de personal policial que “incumple con los procedimientos y la legislación vigente”.

En este marco se acordó trabajar en una mesa interinstitucional, llevada adelante por la Defensoría del Pueblo, para el abordaje de la situación y articulación con las autoridades, Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de Río Negro, a fin de avanzar en políticas públicas de prevención en seguridad, y garantizar el pleno acceso a derecho de los jóvenes.

Se busca que, asimismo, esas políticas respeten la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, la Convención Internacional de los derechos de la infancia y la Ley Nacional 26061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, los presentes manifestaron la importancia de proteger y resguardar los derechos de todos los sectores mencionados, repudiando cualquier hecho de violencia.

El documento final donde se acordaron estos puntos, fue firmado por: la concejal Ana Marks, su par Andrés Martínez Infante, Alejandro Palmas del Colectivo Al Margen y por la doctora Beatriz Oñate, defensora del Pueblo de Bariloche.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.