identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

“Se ha politizado para pegarle a Macri”, expresó Pogliano

 El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, en la inauguración del SPLIF aseguró que el tema del loteo “se ha politizado para pegarle a Macri”. Así mismo dijo que “Lewis no es dueño ni accionista, no tiene participación alguna pero es una noticia que vende y es una manera de pegarle a Macri, nacionalizando un conflicto que está politizado”.


Por Wilge Delgado
wdelgado@elcordillerano.com.ar

El intendente de El Bolsón, ratificó lo actuado por el municipio y aseguró “así lo va a demostrar la justicia en los pasos sucesivos”, para luego negar que “esos lotes estén en una reserva natural, así lo determina la Carta Orgánica Municipal y, en este caso, no están en una reserva natural, hecho que determinará la justicia con la presentación de pruebas que haremos”.
Respecto a la posibilidad de que la empresa Ladera construya un acueducto desde El Foyel para no usar el agua del arroyo Pedregoso, Pogliano afirmó que “es un pedido que le hicimos a la empresa y fue parte del acuerdo”. Recordó sobre el proyecto que “data de cinco años, este loteo de 1052 lotes que fue aprobado por el intendente Oscar Romera y nosotros logramos una reducción del 70 por ciento”.

“Se ha tergiversado el reclamo”, indicó Pogliano sobre la masiva marcha realizada en El Bolsón el pasado 7 de enero, “se habla de Lewis que nada tiene que ver y es una forma de pegarle a Macri y se politizó más de lo debido”, dijo para agregar que los dichos de María Emilia Soria “fueron declaraciones irresponsables y oportunistas”, acotando que “El Bolsón es una ciudad de paz”.

“Valoramos los reclamos, pero no fueron diez mil, sino tres mil personas de toda la provincia con una postura vendible de parte de la asamblea por el agua, apoyados por La Cámpora, el PO, diputados nacionales que vieron una oportunidad política”.
No negó ser contador, aunque aclaró que “nunca trabajé para Lewis profesionalmente”.

Sobre quién realizó el Estudio de Impacto Ambiental, Pogliano respondió “fue la empresa”, y señaló con cierta duda: “creo que fue Carlos Beros quien estuvo en la Audiencia en nombre de la empresa”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.