identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se incrementa el cierre de locales comerciales en Bariloche

 El elevado valor de los alquileres, el aumento de los insumos, sumado a la suba de las tarifas de los servicios y el augurio de una regular temporada turística, ya impactaron de manera directa en el sector comercial. En mayo, la municipalidad registró una baja de las habilitaciones comerciales superior al 10%.

De enero a marzo, se registraron 98 bajas contra 52 del mismo período del 2015, según datos aportados por la Dirección de Inspección General. Paralelamente, hubo menos pedidos de habilitaciones. Esta tendencia continúa y en el último mes, los más afectados por los cierres son los locales de ropa y regalerías.

El secretario de Hacienda de Bariloche, Ariel Gomis, también remarcó una caída en el cumplimiento del pago de las tasas municipales en el último mes. “En abril, habíamos registrado un nivel de cumplimiento del 67%, en relación al 62% del año pasado. Pero en mayo, registramos una caída del pago del 20% en relación al 2015. Este mes logramos pagar los sueldos sin descubierto, el mes que viene no se puede garantizar”, admitió Gomis.

El subsecretario de Hacienda, Diego Breide, remarcó: “Habíamos logrado equilibrar las cuentas y de pronto, nos encontramos con una medida como la del aumento del gas que termina generando un desesquilibrio en la economía de la ciudad”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.