identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se llevó a cabo encuentro sobre problemas entre jóvenes y la Policía

 Por Wilge Delgado
wdelgado@elcordillerano.com.ar

Planteos sobre hechos violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes, se reiteraron en el encuentro que se concretó en la sala de sesiones, donde, convocados por la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, se dieron cita el intendente Gennuso, integrantes de la justicia, comisarios de las diferentes comisarías, concejales y referentes de entidades sociales. Uno de los pedidos fue “la identificación de los agentes policiales, como un paso que se puede hacer de inmediato”, luego expresaron el temor que “significa ver a policías tipo robocoop portando armas largas”.
Sobre las acciones que las entidades calificaron de “violatorias de los derechos de los menores” -relatando situaciones precisas en diferentes barrios-, los comisarios sólo respondieron describiendo acciones en las que, dijeron: “hemos encontrado tumberas y varios eran menores”; para luego indicar “en todos los casos de menores, se sigue el protocolo previsto”.

El concejal Andrés Martínez Infante, intentó plantear el problema como “un tema que tiene que ver con la seguridad”, pero fue refutado en forma contundente por Sandra Guerrero y el concejal Ramón Chiocconi.

Guerrero, indicó “no es un problema de seguridad”, para luego recordar “hemos vivido una dictadura militar terrible y luego la democracia pero, pareciera que persiste la política dentro de las estructuras policiales”, para agregar “los hechos no pasan sólo en el Alto de Bariloche, también lo padecen menores de otras zonas de nuestra ciudad”.

Chiocconi por su parte, recordó que “estamos tratando el problema de los derechos de los menores no, de la seguridad”.

Hubo otras voces que, en silencio, escucharon los jefes policiales y autoridades de la justicia.

El intendente en el final del encuentro, puso énfasis al sostener “es bueno poder dialogar, pero lo importante es que se haga lo que se dice, sino, volveremos otra vez a otro encuentro a reiterar los hechos, todos, la Policía, la Justicia y los políticos, tenemos que cumplir con lo que se puede hacer”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.