identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se manifestaron por maltratos en La Anónima

 Se realizó un paro activo desde las 14 hasta las 17 para desarrollar una asamblea en la puerta de la sucursal ubicada sobre la calle Albarracín. Participaron trabajadores, representantes de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y el gerente de La Anónima, Daniel Paoletti.

Alberto Arabarco, secretario gremial de la AEC afirmó a ANB que “hay hostilidad y abuso de facultades por parte de la empresa que contrata La Anónima para el servicio de seguridad en todas sus sucursales”.

El mismo referente aseguró que “desde la empresa sólo quieren hablar de un efectivo puntual y de una situación puntual, pero la verdad es que las situaciones de maltrato son reiteradas en esa sucursal y en el resto de los locales de la ciudad. Esto salta ahora pero es una constante”.

“Está claro que hay un ensañamiento con las mujeres”, afirmó. “El maltrato es fundamentalmente con las cajeras”.

La empresa denunciada es “Securitas Argentina”. La prestación del servicio es terciarizada y contratada directamente por La Anónima. “Le exigimos a la firma de supermercados que tome este reclamo y establezca criterios. No vamos a permitir que la falta de responsabilidad a la hora de terciarizar ponga en situaciones de maltrato a ningún trabajador de comercio”, dijo Arabarco.

Según el representante gremial al menos 5 cajeras habían manifestado su malestar en los últimos meses. “Los trabajadores se sienten controlados y hostigados. Les hablan mal y les dan ordenes todo el tiempo, con gente y sin gente”, detalló.

Por otra parte el representante de la AEC informó a ANB que en la asamblea se acordó con el gerente que un efectivo puntual de Securitas no desarrollará su tarea habitual este martes y "se revisará su situación" puesto que los empleados de comercio cuestionaron su desempeño y detallaron situaciones de arbitrariedad.

"Si La Anónima no garantiza seriamente que esta situación cambie, seguiremos acompañando el reclamo de los y las trabajadoras de comercio, que desde hace mucho soportan este malestar”, finalizó Arabarco. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.