identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se postergó la inauguración de la Comisaría de la Mujer

 En el marco de los actos y celebraciones por los 114 años de Bariloche se inauguraría la Comisaría de la Mujer. Este lunes, desde provincia confirmaron que la inauguración será postergada, al menos una semana.

Trascendió que lo motivos tienen que ver con “cuestiones de agenda” del gobernador Alberto Weretilneck, quien estaría a cargo del acto inaugural. Sin embargo siguen confirmados el espacio físico y la titular a cargo.

La comisaría de la Mujer de Bariloche funcionará en la actual oficina de reuniones del ejecutivo provincial, ubicada en el Centro de Administración provincial (CAP) en Onelli al 1400.

La Comisaría de la Mujer estará a cargo de la subcomisaria Marisol García quien actualmente se desempeña en la Comisaría 27.

Hasta el momento la unidad policial para la Mujer ya cuenta con 18 efectivos capacitados en las instancias dictadas en Viedma sobre violencia y procedimientos de acompañamiento y asistencia en casos específicos. Según destallaron desde la jefatura de la Policía de la Regional Tercera, podría sumarse el trabajo de una asistente social y psicólogos.

El pasado jueves se entregó un petitorio con 3.254 firmas en la Gobernación de Río Negro. Organizaciones exigen la apertura de la Comisaría de la Mujer y la restitución de la Dirección de Equidad de Género en Bariloche.

Durante la última sesión de la Legislatura no se avanzó en la declaración de la Emergencia en violencia de género, la declaración era uno de los puntos que incluía el petitorio. Diversas organizacones participantes de la iniciativa del petitorio denunciaron “la falta de coherencia y de acompañamiento del bloque Juntos Somos Río Negro”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.