identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se realizó la tradicional Carrera de la Historia en Catedral

 Antiguos equipos, medias de lana, trajes y esquíes de madera fueron algunos de los looks que se pudieron ver hoy durante la tradicional competencia en el cerro.

Catedral Alta Patagonia entregó una mención especial al “Negro” Asenjo por sus 90 años y a la familia de Raúl Saliva, reconocido periodista de la montaña que falleció hace poco más de un mes.

La décimo segunda edición de la Carrera de la Historia se llevó a cabo hoy bajo un sol espléndido y excelentes condiciones de nieve en la pista de Lynch. Hubo numerosos participantes que primero mostraron las diversas técnicas utilizadas en las décadas pasadas y luego se realizó el Slalom con muy buenos tiempos entre grandes y jóvenes.

El evento comenzó pasadas las 10 de la mañana con la llegada de todos los referentes del esquí en Bariloche y sus familiares que los acompañaron. Se vieron hasta tres generaciones juntas. Abuelos, padres, hijos y nietos disfrutaron de una jornada maravillosa donde se mostraron, al público que acompañó la competencia, las diversas técnicas y equipos utilizados a lo largo del tiempo.

Algunos bajaron con esquíes de madera, uno de los corredores descendió solamente con botas y también se vieron vestimentas antiguas: gorros, bastones de caña colihue, bombachas de campo, pulóveres y medias de lana, así como antiguos botines de cuero hoy reemplazados por las botas de mucho mayor dureza. En todo momento, la conducción del evento la realizó Alejandro Delgado, organizador de la carrera.

Entre las mujeres se pudo ver a Zulma Blanco con más de 90 años, Helgamaría Sisa ex corredora y actual cónsul de Hungría en Bariloche, y Sonia Baratta, instructora de esquí y ex Campeona Argentina, entre muchas otras. Los hombres fueron mayoría, y uno de los más destacados fue “el Negro” Asenjo, que este 2014 cumplió los 90 años. También entre las figuras se vio a Goldie Baratta, instructor de esquí y referente de la montaña.

La competencia se desarrolló con total normalidad hasta pasado el mediodía y el broche de oro se realizó en el Refugio Lynch donde todos los participantes asistieron a un almuerzo especial en la terraza principal. Allí, se degustó un exquisito goulash con torta de chocolate y bebidas de la bodega Bianchi.

Sobre el final, previo a la entrega de premios, la empresa Catedral Alta Patagonia a través de su gerenta de Márketing, Paula Gómez, entregó una mención especial al “Negro” Asenjo por sus 90 años y su gran acompañamiento en la montaña, así como a la familia de Raúl Saliva, periodista creador de Informe Blanco y otro de los grandes referentes del mundo de la nieve en Bariloche. Hubo palabras de agradecimiento, algunas lágrimas, abrazos y fuertes aplausos. Así se fue una edición más de esta tradicional carrera que es un orgullo para cerro Catedral.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.