identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se viene la primera feria de semillas de la temporada

 El Mercado de la Estepa de Dina Huapi fue elegido como sede para la primera feria de intercambio de semillas y plantines de la temporada, que promete convocar el próximo sábado, a partir de las 11, a decenas de huerteros de toda la región.
La metodología será la misma aplicada desde hace ya varios años, en la que pequeños productores agrícolas de esta ciudad y de parajes vecinos se reúnen para compartir y canjear semillas de distintas variedades de hortalizas, frutales y aromáticas.
La organización estará a cargo del programa Pro Huerta del Inta Bariloche y del grupo de huerteros autoconvocados "De la tierra a las raíces".
Según señala la convocatoria, en la feria (que ya va por su edición 51°) "no se compran ni venden semillas y plantines, sino que su sentido es el intercambio solidario".
Una de las organizadoras explicó que también se ponen en común "saberes y conocimientos" que permiten mejorar los cultivos, combatir heladas y plagas y aplicar métodos de fertilización.
Los participantes, dentro de lo posible, deben identificar sus semillas y plantines con datos sobre especie, variedad, procedencia, usos, años de siembra, época de siembra y nombre del productor.
Esa información resulta particularmente valiosa para los huerteros porque en la zona existen condiciones muy distintas de suelo y clima que provocan alteraciones importantes en los rendimientos de cada especie.
La feria de semillas se complementa a partir de diciembre con la feria franca montada cada sábado en la plaza Belgrano, que permite a los horticultores comercializar sus excedentes.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.