identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se viene una nueva “bicicleteada por la vida”

 Una nueva propuesta del grupo Bicicletas por la Vida llevará miles de ciclistas y peatones al camino a Virgen de las Nieves (Ruta 82) este domingo a partir de las 9.30 para pedir tres reductores de velocidad y mayor seguridad vial en esa zona y la ciudad.

Con el lema "seguimos pedaleando, seguimos en movimiento", los vecinos realizarán una "bicicleteada simbólica" para "dar fuerza a la lucha e instalar la bicicleta en la vida de la gente".

"Para nosotros es muy importante esta bicicleteada masiva porque queremos que los vecinos empiecen a agarrar sus bicicletas. A todos nos gusta movilizarnos y estar tranquilos cuando andamos por las calles. Pedimos tres reductores de velocidad que creemos que van a ayudar a mejorar la seguridad vial y mayor presencia de policía en la ruta", expresaron desde la organización.

La recta de la Ruta 82 es usada por los vecinos para caminar, salir a correr o entrenar en bicicleta. En 18 de noviembre de 2012, murió atropellado un vecino de Villa Los Coihues, José Luis Bustos Ramírez. Era de madrugada y el conductor huyó. Hasta el momento no se conoció información sobre la resolución judicial del hecho en el que perdió la vida el hombre de 29 años, padre de 3 niños, a la altura del camino de acceso al barrio, conocido como Puente Negro.

El 15 de marzo de este año, la negligencia para conducir en avenidas, calles y caminos, le costó la vida al ciclista Pablo Ramos, en el kilómetro 19 de avenida Bustillo y, desde entonces, los vecinos se autoconvocan para no tener que lamentar "ningún Pablo Ramos más".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.