identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se vivió la primera jornada de la 5ta. Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza

 A las 13.55 en punto sonó la campana que marcó el inicio de la ceremonia de destape de los curantos. Gran cantidad de residentes y turistas, con cámaras y celulares, registraron ese momento que se ha convertido en uno de los atractivos de la temporada veraniega en Bariloche. Hoy se renovará ese instante en la última jornada de este evento gastronómico, cultural y turístico y que contará con la presencia de las autoridades a modo de “apertura”.

Este sábado se realizaron tres destapes de curanto simultáneos, uno en la Feria Regional, otro en Huenei Ruca y un tercero en lo de Víctor Goye. Este domingo, último día de esta fiesta, se renovará esta tradicional ceremonia introducida en la zona de Colonia Suiza, a fines del siglo XIX por colonos procedentes del Cantón de Valais, de la Suiza Francesa, y que este domingo mantiene su vigencia pero con sabores bien patagónicos.

El “Gringo” Nielsen, de la Feria Regional, recordó que su relación con el curanto “viene desde que tengo dientes de leche”, haciendo alusión a una tradición que fue transmitida por sus tíos abuelos y que hoy para él se ha convertido en una forma de vida. Este sábado se sirvieron en su puesto más de 150 porciones, con carnes, entre vacuna, cordero patagónico y pollo, y verduras como la papa, batata, calabaza con queso, zanahoria, y manzana.

La música acompañó la jornada con la presentación de grupos como Orquestango, Arroyito Dúo, Asami Asha y sus Anunakis, pero luego el fuerte viento que imperó en la tarde de ayer y el corte de luz que se produjo en la colonia, hicieron que se suspendan los números que seguían y que estaban programados. No obstante, las murgas hicieron su pase por la calle principal desplegando gran colorido y ritmo a la jornada, como así también los bailarines de La Posta del Folklore, que promocionaron este evento en el Centro Cívico durante la semana anterior, pudieron brindar zambas y chacareras a los visitantes.

Este domingo seguirán las actividades, con una diversa y variada programación. La presentación de Maia Bogner, que se debió suspender ayer, se pasó para esta jornada a las 13 horas.

Cronograma Domingo 19 de febrero

11:30 horas – Parque Aldea Duende (actividad arancelada). Inicia cada hora hasta las 17:30 horas
13 horas – APERTURA PROTOCOLAR – escenario principal
Presentación Maia Bogner (reprogramado)
13:30 horas – Destape curanto - Huenei Ruca | Feria Regional | V. Goye
14 horas – Acustiza2 – escenario principal
Destape Curanto – Feria regional
15 horas – Martín Caracoche – escenario principal
Napoleón Criollo – escenario El Fundo
Postales Vivientes – escenario La Pizzería
16 horas – Dúo Argentino – escenario principal
La Nube – escenario El Fundo
Lambe Lambe (teatro) – escenario Berlina
17 horas – Tolkeyen Tango – escenario principal
La Simple – escenario principal
Bondebo Circo – escenario El Fundo
Comparsa itinerante
18 horas – Tolkeyen Floklore
Show de cierre de Marité Berbel – escenario principal

Se recuerda cómo es el operativo de tránsito para este domingo

Desde la organización se recomendó a la comunidad, sobre todo local, a utilizar el servicio de transporte urbano para llegar hasta Colonia Suiza, y de esta manera disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad. Durante los dos días de realización del evento, la calle principal en el ingreso a la Feria Regional será peatonal.

Conocé las distintas opciones y lo que tenés que tener en cuenta para llegar a Colonia Suiza:

Transporte público de pasajeros – Línea 10 (con tarjeta SUBE)

Recorrido: Desde terminal de ómnibus hasta Colonia Suiza. Circulará por ruta 77 ingresando a Colonia Suiza por ruta 79, con parada frente a la cervecería Berlina.

Horarios salida desde terminal de ómnibus: 05:45, 08:00, 10:50, 13:20, 16:35, 19:00, y 21:30 horas.

Último horario de regreso desde Colonia Suiza al centro: 22:20 horas.

Transfers especiales (recorrido directo a Colonia Suiza)

Este servicio se dispuso de manera especial para este sábado y domingo únicamente.

Salida desde centro de Bariloche: Independencia y San Martín llegando en forma directa a Colonia Suiza (sin paradas), ingresando por calle Berveraggi (primera entrada por ruta 77 viniendo desde Laguna El Trébol) y siendo la parada en el Puente Arroyo Goye.

Horario primera salida centro: 11 horas.

Horario primer regreso desde Colonia Suiza: 18 horas.

Frecuencia: cada 30 minutos.

Costo del boleto: $50 ida y vuelta - (no con tarjeta SUBE). Los tickets se podrán adquirir directamente en parada de Independencia y San Martín.

Los vehículos estarán identificados con el logo de la 5ta. Fiesta Nacional del Curanto.

Consideraciones para automóviles particulares

Deberán ingresan por Berveraggi (primera entrada desde la ruta 77) y deberán salir por ruta 79. Habrá inspectores municipales derivando a las playas de estacionamiento habilitadas. Una vez que se colme la capacidad de estas útimas, se permitirá estacionar en la acera oeste de la calle Berveraggi hasta el puente Arroyo Goye. Luego, se habilitará una de las aceras de la ruta 79, solamente sobre uno de los lados para permitir la circulación de otros vehículos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.