identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Serán 29 los expositores en la Audiencia por enriquecimiento de uranio

 La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro (SAyDS) indicó que se ha modificado el sitio en que se llevará a cabo la Audiencia Pública relativa al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de “Ractivación módulo experimental de enriquecimiento de uranio del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu”, presentado por la Comisión Nacional de Energía Atómica. Se realizará en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Pilcaniyeu en Saihueque y Namuncurá, el 27/02/2015 a partir de las 9.-

La determinación de la modificación del sitio en que se realizará dicho acto se fundamenta en la gran cantidad de público que ha manifestado al organismo de implementación su intención de asistir. En tal sentido, y con miras a que un mayor número de personas pueda tomar parte en este procedimiento de participación ciudadana, la Secretaría ha decidido modificar la locación en virtud de que el Gimnasio Polideportivo Municipal ofrece las comodidades necesarias para la gran cantidad de público que se espera.

De igual modo, se da a conocer el orden del día de la Audiencia y el listado de expositores, invitados y participantes que tomarán parte en la misma.

AUTORIDADES DE LA AUDIENCIA.
Presidirá la Audiencia Pública la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Dina Lina Migani. Asimismo se encuentra presente el Subsecretario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Guillermo Ceballos.
Oficiará como Secretario de la Audiencia el Dr. Santiago Marcelo Ramos Luna, asesor legal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro.
Actuará como Moderadora y Coordinadora de la Audiencia Pública la Lic.Patricia Ramírez, siendo asistida por un equipo de facilitadores.-

EXPOSICIÓN DEL PROYECTO.
Se otorgará a la Comisión Nacional de Energía Atómica, ciento veinte (120) minutos para la exposición y explicación del proyecto objeto de la audiencia, a fin de facilitar la comprensión de la temática y conocimiento de la ciudadanía.

LISTADO DE EXPOSITORES E INVITADOS:
Conforme la Ley Provincial de Audiencias Públicas, se considera expositor a los funcionarios o funcionarias del Poder Ejecutivo Provincial, Legisladores Provinciales, así como a los testigos y expertos/as. Asimismo, es potestad de la autoridad convocante invitar a testigos y expertos nacionales o extranjeros, a participar como expositores en la audiencia pública, a fin de que faciliten la comprensión de la temática objeto de la audiencia. Han manifestado su voluntad de participar y han sido invitados a tomar parte en la audiencia del día de hoy:

Invitados y expositores:
• Hugo Edgardo Vicens – Gerente de Seguridad Radiológica Física y Salvaguardias – Autoridad Reguladora Nuclear.
• Analía Cecilia Canobas – Gerente de Apoyo Científico Técnico – Autoridad Reguladora Nuclear.
• Facundo Deluchi – CNEA
• Daniel Brasnarof – CNEA
• Luciana Ghermandi – CRUB-UNCOMA
• Daniel Petri – DPA
• Daniel Cicerone – CNEA
• Enrique Cinat – CNEA
Legisladores:
• Alejandro Betelú
• Humberto A. Marinao
• Sergio Ariel Rivero
• Roxana Fernández
• César Miguel

Funcionarios del Poder Ejecutivo:
• Vigegobernador Pedro Pesatti
• Secretario General Matías Rulli

NÓMINA DE PARTICIPANTES.
Los sujetos incluidos en la nómina que a continuación se detalla tendrán derecho a una intervención oral de cinco (5) minutos, en el orden allí establecido.
1. Néstor Fruttero- Sociedad Argentina de radioprotección
2. Claudia Rivero
3. Ana Wieman – Arbol de Pie
4. Juan Jose Paterno – Arbol de Pie
5. Luisa Salazar
6. Jorge Barón – Universidad de Cuyo
7. Carlos Gho – CNEA
8. Elvira Maset – CNEA
9. Grace De Haro – CNEA
10. Norma Boero – CNEA
11. Juan Pablo Ordoñez – INVAP
12. Paola Renata Toledo – UPCN
13. José Rolando Granada – APCNEAN
14. Aldo Villavicencio – ATE
15. Julio César Medina – ATE
16. Edmundo Miguel Lopasso – Instituto Balseiro
17. Graciela Antolin
18. Javier Peric – Universidad de Río Negro.
19. Adriana Cascon – CNEA
20. Félix Eduardo Aún – QUINPE
21. Ricardo De Dicco – OETEC
22. Roberto Luis López
23. Federico Suarez Prieto – CNEA
24. Karina Rosana Ponce
25. José Luis Álvarez – CNEA
26. Mauricio Bisauta – CNEA
27. Claudio Solari – CNEA
28. Francisco Rey – CNEA
29. Aníbal Blanco – CNEA

El orden de alocución no será alterado. Una vez convocado un expositor, si el mismo no se encuentra presente, no podrá desarrollar su alocución. No obstante ello, sí podrá entregar su ponencia por escrito para su inclusión en el expediente administrativo y su posterior consideración.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.