identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Serán nueve las garrafas subsidiadas por Nación

 Amplían el cupo de subsidios para garrafas en Río Negro. Fue anunciado desde el programa Hogar administrado por Anses al confirmar que ahora el aporte será de 693 pesos por mes, lo que equivale a nueve garrafas de gas licuado de petróleo.

Ese monto será depositado directamente en la cuenta bancaria de los inscriptos o pagado en efectivo en las sucursales del Correo Argentino.

Desde Anses Viedma informaron que para acceder al nuevo beneficio de las nueve garrafas, el interesado debe solicitar el formulario "Hogar" en la Udai más cercana del organismo y declarar el consumo mensual del grupo familiar.

Se destacó que "de no hacer este trámite, a pesar de estar inscripto en el programa, seguirá recibiendo el subsidio actual equivalente a dos y tres garrafas mensuales". El programa Hogar tiene como objetivo garantizar de manera efectiva el acceso al Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado en garrafas de 10,12 y 15 Kilos de capacidad, a precios diferenciales, a los usuarios residenciales de bajos recursos, consumidores de GLP que residan en zonas no abastecidas por el servicio de gas natural por redes. El subsidio es de 77 pesos por garrafa de los 96 de referencia a la venta.

En Bariloche hubo reclamos de dirigentes vecinales y beneficiarios por la escasa cobertura del plan, que tomó la senadora Silvina García Larraburu quien promovió semanas atrás un proyecto para ampliar el cupo en la Patagonia.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.