identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sigue la polémica por la situación en Veterinaria y Zoonosis

 El Gobierno apartó al Jefe del área, y los trabajadores salieron a respaldarlo. No trascendieron los motivos del corrimiento preventivo, aunque estaría relacionado con diversas irregularidades y el estado de abandono de la perrera.

Una inesperada polémica se generó en el área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio, luego que el Gobierno definiera apartar "preventivamente" al titular del organismo, Marcelo Suárez. Si bien no se difundió los motivos de la decisión, el Ejecutivo habría evaluado que existen motivos para el corrimiento del funcionario, teniendo en cuenta una serie de denuncias por demoras en las obras de mejoras en la perrera, acciones de maltrato a los animales, así como un cruce con autoridades de un supermercado cercano al lugar de funcionamiento de la oficina pública.
En las últimas semanas se repitieron los cuestionamientos por el estado de abandono de la perrera. Este hecho se sumó a una serie de supuestas irregularidades previas, lo cual desembocó en la medida mencionada.
El Ejecutivo evitó transparentar los por qué de la decisión, teniendo en cuenta el carácter preventivo del sumario. Los trabajadores del área y el gremio Soyem plantearon sus quejas, e, inicialmente, defendieron la tarea de Suárez, un empleados con más de 20 años en el área.
El pedido de corrimiento surgió desde la Junta de Calificación municipal, debido a la "gravedad del caso", se indicó. El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, no brindó detalles de los cuestionamientos, pero evaluó como "deficiente" la gestión, y aseguró que la medida se tomó tras recabar "testimonios" y aportes de testigos directos de los supuestos maltratos, así como la evaluación de organizaciones relacionadas con la temática.
A través de una gacetilla de prensa, la asociación Civil Dejando Huellas destacó que "por primera vez en más de 10 años, han sido tomados con seriedad y responsabilidad los hechos que hemos denunciado públicamente".
Si bien el gremio dejó entrever su malestar por la medida, hasta el momento evitó un pronunciamiento público contundente sobre el tema. En cambio, los trabajadores del Departamento defendieron públicamente al Jefe de área desplazado.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.