identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sigue pendiente la implementación del Presupuesto Participativo

 Leandro Lescano informó que recientemente envió la sexta nota al Ejecutivo Municipal en el que se le pide que convoque al Consejo de Presupuesto Participativo, como se fija en los artículos 51 y 52 de la ordenanza 1611, de 2006. El edil consideró que el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, debe concretar la convocatoria a la brevedad.
El Presupuesto Participativo fue reglamentado por ordenanza e incorporado en la Carta Orgánica. Se trata de un instrumento de planeamiento que permite priorizar las demandas de la ciudad a través de la "intervención directa, voluntaria y universal" de la población en las decisiones referentes al destino del presupuesto municipal y el control de la gestión de gobierno".
Según está establecido, el Gobierno municipal está obligado a destinar el 7 por ciento del Presupuesto general a la realización de las obras priorizadas por los vecinos. Pero, salvo excepciones menores, las gestiones de Marcelo Cascón, Omar Goye y María Eugenia Martini, incumplieron con su aplicación.
En ese sentido, Lescano dijo que "hasta aquí no he tenido respuesta a mi solicitud. Y es el Ejecutivo Municipal quien debe hacer la convocatoria para que los vecinos puedan establecer las demandas prioritarias de aquí en adelante. Han habido quejas por la falta de concreción de proyectos ya aprobados y ahora nos encontramos con la falta de inicio del proceso correspondiente a este periodo".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.