identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sin atención al público por el día del empleado de comercio

 El próximo lunes, tal como ocurre todos los años, los locales comerciales no abrirán sus puertas por la celebración del día del empleado de comercio.

El cierre de los locales es una medida que fue aprobada a nivel nacional y por ello se extiende a lo largo de todo el territorio.

Por ese motivo, quienes deban realizar compras deberán hacerlas durante este fin de semana.

Para los trabajadores del rubro existe un feriado nacional, a partir de la promulgación de la ley 26.541.

La medida abarca a la mayoría de los locales comerciales, incluyendo grandes tiendas y cadenas de supermercados.

Por ello sólo podrán trabajar aquellos comercios que sean atendidos por sus propietarios.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios aclaró que los establecimientos que operen fuera de los centros comerciales o de los hipermercados no se verán afectados “cuando los mismos sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

También habrá atención al público en los locales donde los empleados correspondan a otro sindicato como son las farmacias, bancos y gastronómicos, o los que sean atendidos por sus propietarios.

Rubén Bernabé, secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio, informó que el próximo lunes es Feriado Nacional para los trabajadores del sector, por lo que no están obligado a prestar servicios. “Nosotros acudimos a la Secretaría de Trabajo donde mantuvimos distintas audiencias con las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, etc, donde pedimos la adhesión al cierre para que los empleados puedan festeja su día”, dijo el dirigente gremial.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.