identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sin permiso, la CEB sube 15 por ciento el precio de la electricidad

 La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) decidió el martes aplicar un aumento del 15% en la tarifa de energía. Como no puede incorporarlo a la factura regulada por el EPRE porque no tiene aprobación legal, los delegados aprobaron un aporte excepcional a incluir en el talón donde aparecen las capitalizaciones, el servicio de saneamiento y otros rubros.
Una asamblea extraordinaria de delegados, a la que asistieron 38 representantes, analizó el acuerdo firmado con el gobierno rionegrino para congelar la tarifa eléctrica hasta fin de año (como parte de un pacto mayor de la provincia con la Nación) y el impacto de esa decisión en las finanzas de la cooperativa, que ya tenía activado y a punto de resolver una revisión de su tarifa frente al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).
Como otras veces, la cooperativa decidió cubrir el déficit de sus finanzas con aportes de los usuarios, que son sus socios. La provincia acaba de otorgarle un aumento del 85% en la tarifa de cloacas.
"Se sometió a votación un régimen de capitalización que consiste en una propuesta de coyuntura para el cubrimiento de mayores costos laborales originados en resoluciones administrativas y/o paritarias no reconocidos en la tarifa de servicios regulados tales como energía, saneamiento y telecomunicaciones. Con voto unánime de los delegados se aprobó este aporte excepcional y que por su entidad no puede ser absorbido por otras contribuciones de asociados", informó la CEB.
Se trata de "un aporte equivalente al 15% del valor de kWh (kilovatio hora) promedio por categoría de usuario por la cantidad de usuarios consumidos individualmente", dice el confuso texto de la comunicación oficial de la cooperativa.
"Este aporte será liquidado previa resolución del Consejo de Administración que disponga la insuficiencia de recursos tarifarios para cubrir los costos específicos de este aporte de coyuntura", se informó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.