identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sin tensiones, los candidatos expusieron ante empresarios

Seis de los siete candidatos a intendente por Bariloche participaron la noche de este jueves (27/08) del debate ante 200 empresarios y comerciantes que sin interrumpir escucharon las propuestas y no pudieron evitar mostrar su favoritismo con los aplausos.

En un marco de cordialidad, los candidatos a intendente María Eugenia Martini (FpV), Gustavo Gennuso (Juntos somos Bariloche), Osvaldo Nemirovsci (Mov. Vecinal por Bariloche), Carlos Aristegui (Pro), Luis Nieto (PVC) y Fabián Martello (Compromiso Cívico y Social), tuvieron 15 minutos cada uno para exponer y seguidamente de su intervención se dio paso a las preguntas del público y la prensa.

No hubo tensiones ni chicanas en el debate organizado por la Cámara de Comercio y se evidenció un claro favoritismo del auditorio para un candidato -Gennuso- que tuvo cerrados aplausos al subir al estrado, al terminar su intervención y luego del período de preguntas, algo que no ocurrió con el resto.

Unos pocos candidatos aprovecharon su intervención para cuestionar a la gestión actual por su falta de intervención en el proyecto de Parque Productivo, por la falta de información de las finanzas y el retraso en obras de infraestructura para la ciudad.

La jefa comunal dedicó su intervención a hacer un repaso de gestión y esbozó algunas propuestas para un posible segundo mandato, entre ellas una modificación en las tasas municipales luego de haber anunciado que los ingresos crecieron un 47% y que el promedio de la tasa por servicios retribuidos era de 35 pesos mensuales y de 150 pesos bimestrales en el caso de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene. Éste último dato molestó a parte del auditorio que murmuró ante esta expresión y una mujer en voz alta señaló a Martini una equivocación dando a entender que lo que pagan los comercios es mucho mayor.

La intendenta explicó además la inclusión de un proyecto para crear el Banco Municipal "pensado para fortalecer a los emprendedores y comerciantes que muchos no pueden acceder al crédito bancario".

Gennuso inició su intervención con una anécdota de su participación en debates en el barrio Villa Los Coihues donde remarcó que "los problemas son los mismos de hace años" e hizo extensiva esa apreciación para toda la ciudad. El dirigente mencionó temas clave de interés para el sector empresario como el corredor bioceánico, el Parque Productivo y Tecnológico, el desarrollo económico orientado a las Pymes y la necesidad de infraestructura turística y de servicios básicos.

Nemirovsci también destacó el Parque Productivo pero dijo que "ahora hay que llenarlo, traer cooperativas, Pymes, empresas y que genere empleo genuino". El dirigente habló de su propuesta de un "gobierno abierto" para evitar la intermediación entre el ciudadano y los funcionarios y dijo que hay que hacer un trabajo serio con la economía informal porque hay cerca de 1000 familias que viven de esa actividad.

Luis Nieto prometió la creación de la Secretaría de Industria y Ambiente y señaló que el Parque Productivo "no va a dar la solución inmediata".

Aristegui, del Pro, prometió un municipio descentralizado con mayor tarea para las delegaciones e incluso una coparticipación interna entre delegaciones para que puedan prestar servicios.- Consideró que la venta ambulante es la "clandestinidad" y que hay que buscar lugares autorizados de venta para los que tienen producciones propias, para incorporarlos al sistema formal.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.