identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sin unidad: Tres listas participarán en la interna del PJ de Bariloche

 Este jueves a la noche cerró el plazo en la capital provincial para postular listas de cara a la elección interna del Partido Justicialista de Bariloche. Antes de que se baje la persiana dos nóminas se presentaron para competir en las elecciones del PJ junto al “martinismo”, lo cual tensó aún más la situación interna del partido.
La lista Celeste “Pensar en el pueblo” lleva a Esther Carrilaf como candidata a conducir la Unidad Básica local. La dirigente estuvo a cargo tiempo atrás del espacio político que no funciona desde hace casi tres años. En tanto, este sector impulsa al sindicalista gastronómico y ex diputado nacional Ovidio Zúñiga como aspirante al Congreso del partido a nivel provincial.
El gremialista señaló que su sector cuenta con el apoyo de UTHGRA y del ex intendente revocado Omar Goye. En diálogo con ANB, aseveró que “era imposible” que en Bariloche haya unidad. “En realidad, en lugar de discutir ese asunto, hay que debatir qué modelo de ciudad queremos”, consideró.
La otra lista que se presentó es la Marrón, compuesta por cerca de veinte gremios menores y diversas organizaciones peronistas. Postula a Luis Nieto como candidato a la Unidad Básica y a Raúl Bedini para integrar el Congreso provincial, ambos antiguos empleados municipales con fuerte ascendencia sobre los trabajadores.
Nieto, quien tiene el apoyo del secretario general del SOYEM Germán González, se mostró crítico con la gestión de la intendenta María Eugenia Martini, ya que “hay muchas cosas que debe corregir”. En comunicación con el programa “En estos días” (XRadio 101,7 del dial), dijo que en el gobierno municipal se registra una “falta de conocimiento”.
“La gente percibe que hay muchas obras, pero la mayoría son nacionales y no financiadas por el municipio”, cuestionó.
Ambas nóminas se suman a la denominada lista “oficial” que impulsa a Martini como primera congresal, seguida por Diego Puente de la Agrupación Naranja, mientras que postula al secretario de Deportes y referente de la Juventud Peronista, Roberto Camba Delgado, para la conducción de la Unidad Básica.
A la luz de lo ocurrido, la lista “de unidad” pretendida por el PJ quedó lejos de configurarse, ya que no sólo participarán de las internas tres listas, sino que la senadora Silvina García Larraburu definió no sumarse al sector del “martinismo” que junto a otros grupos de peso del partido conforman el sector más fuerte de las elecciones que se desarrollarán el próximo 7 de septiembre.
Los comicios definirán los representantes de cada localidad al Congreso y la conducción de las Unidades Básicas, todos con mandato hasta fines de 2015. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.