identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sindicato Gastronómico reclamará desde hoy en “Bariloche a la Carta”

 “Nosotros nunca impedimos el ingreso a los establecimientos en ninguno de nuestros reclamos”, señaló el Secretario Gremial de la UTHGRA local Ovidio Zúñiga. Además, informó que durante toda la semana del evento gastronómico, realizarán manifestaciones pacíficas, pero que buscan la mejora salarial de los trabajadores.

El conflicto entre empresarios y gastronómicos data desde hace meses. La polémica comenzó cuando el gremio reclamó la anticipación del aumento escalonado acordado en la paritaria nacional para que de esa manera, el incremento fuese recibido por los trabajadores temporarios del sector.

 

Luego de esto, comenzaron las protestas. Hubo cortes de ruta en el acceso al cerro Catedral, escraches en hoteles céntricos y movilizaciones, pero nunca se llegó a un acuerdo, ni siquiera con la mediación del gobernador Alberto Weretilneck.

“Este martes arrancaremos haciendo movilizaciones en diferentes lugares en donde se hace el evento de Bariloche a la Carta”, adelantó ayer Zúñiga.

Días atrás, la Cámara Laboral hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Bariloche (AEGHB) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) para evitar que Bariloche a la Carta, reciba reclamo gremiales durante su desarrollo.

“En ningún momento se cortará el acceso ni a clientes, ni trabajadores ni a proveedores. Siempre reclamamos dentro del marco delo permitido por la Constitución Nacional y así lo vamos a seguir haciendo”, expuso Zúñiga.

Y además agregó: “Hay una situación que no puede perderse de vista, los chefs no serían nada sin los ayudantes de comises de cocina, sin los ayudantes, sin los mozos. Ningún chef por brillante que sea puede negar que tiene la apoyatura en los peones, los comises o los ayudantes, hay un proceso de trabajo en conjunto. Por eso creemos que tiene que haber solidaridad por su parte con sus compañeros, porque reclamamos actualizar salarios en Bariloche para nuestros trabajadores”, agregó el dirigente.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.