identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sitrajur denuncia falta de capacidades en el Superior Tribunal

 El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Rìo Negro, Delegaciòn Bariloche, desea compartir con los trabajadores de prensa y con la comunidad en su conjunto, los siguientes hechos:

Como todos saben, el ex – edificio Pilmayquén funciona, hace más de 20 años como el edificio de Tribunales. Se ubica en John O’Connor y Costanera.

En incontables ocasiones hemos hecho saber las graves dificultades que tiene un edificio y un anexo que no han sido preparados para el trajín de público que tiene, el enorme peso de papeles, escritorios y exceso de personas trabajando allí.

Hace cinco meses que fue clausurado el acceso de ese edificio por Avda. 12 de Octubre 705. Si, nada más y nada menos que el acceso a las Defensorías Oficiales , a la Oficina que recepciona denuncias de las Fiscalías (UFAP) y las Asesorías de Menores e incapaces. El impedimento es todo un símbolo del estado de cosas.

De manera tal que la única puerta por la que se puede entrar o salir es la ubicada en John O’Connor 20. Estas circunstancias configuran condiciones de gravísimo riesgo para el personal, los funcionarios y la población toda que asiste para intentar resolver sus problemas.

Porqué está clausurado ese ingreso? En noviembre cayó una loza de la mampostería desde el 4º piso, sobre el techo de la galería de vidrio. Por suerte no había nadie y sólo fueron destrozos materiales. Qué medidas tomó el STJ? Cambió el vidrio roto que daba una fea imagen y colocó una cinta de nylon de las utilizadas como indicador de peligro y no permitió más el paso de personas por ese lugar. NADA MAS!!

Si este fuera un hecho aislado, podríamos tratarlo de otro modo. Pero es la gota que colma el vaso. Pero por sobre todas las cosas, es el episodio que muestra de cuerpo entero el enfoque ideológico que tienen los miembros del Superior Tribunal de Justicia y la Procuradora de la Provincia sobre la accesibilidad al servicio de justicia.

No nos cabe duda que el contexto de todos los conflictos edilicios sin resolver, y, todos los conflictos emergentes de esas circunstancias, tienen que ver con una inusitada INCAPACIDAD para resolver la GESTION POLITICA Y ADMINISTRATIVA de parte del STJ y la Procuradora.

Es inadmisible que argumenten el impedimento de alquilar edificios en buen estado porque la ley de contabilidad de la provincia les permite realizar una contratación bajo los incontables argumentos que tiene la EMERGENCIA EDILICIA DEL EDIFICIO PILMAYQUEN .

Enunciamos aquí algunos detalles que sostienen esta grave denuncia en relación al Edificio Pilmayquén

CARECE DE SEÑALETICA PARA LA IDENTIFICACION DE OFICINAS.

TIENE UNA SOLA PUERTA DE INGRESO Y SALIDA HABILITADA AL PUBLICO. POR ALLI INGRESAN VICTIMAS Y VICTIMARIOS. (YA HAN SUCEDIDO EPISODIOS DE AGRESION CON ARMAS)

CARECE DE VENTILACION ADECUADA.

LAS CALDERAS DE LA CALEFACCION SON LAS QUE SE COLOCARON CUANDO EL EDIFICIO FUNCIONABA COMO HOTEL, TIENEN POR LO MENOS, 50 O 60 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO.

HACINAMIENTO. HAY OFICINAS DEL TAMAÑO DE UN CUARTO SINGLE DONDE HAY CUATRO EMPLEADOS TOMANDO DECLARACIONES SIMULTANEAMENTE.

BAÑOS EN CONDICIONES DE INSALUBRIDAD.

TEJAS SUELTAS QUE CAEN SOBRE LA VEREDA. MAMPOSTERIA SUELTA.

EL ANEXO NUEVO FUE REALIZADO DE MANERA QUE NO ES POSIBLE COLOCAR PESO EN LA ZONA CENTRAL DE LOS PISOS SUPERIORES POR MIEDO AL DESMORONAMIENTO.

NO HAY ESCALERAS DE EMERGENCIA EXTERIORES. CUALQUIER HECHO DE VIOLENCIA, ACCIDENTE O INCENDIO PONDRA EN EVIDENCIA QUE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN LOS PISOS SUPERIORES NO PODRIAN SER EVACUADAS.

Estos y muchos otros detalles pueden ser verificados por cualquier sentido común. Por ello solicitamos a los Sres. Periodistas tengan la gentileza de difundir las imágenes de esto que denunciamos, porque está en juego la SEGURIDAD DE LA POBLACION.

El Sitrajur está actuando como un emergente, responsable y directo para poner en evidencia lo que puede ser una tragedia y lo que resultan CONDICIONES DE TRABAJO INSALUBRES.

Esto explica en parte, la actitud del STJ de romper la paritaria luego de no llegar a un acuerdo por el porcentaje de aumento. Solo quieren discutir salarios, porque eso es meter la mano en el bolsillo del erario público y listo. No están dispuestos a colocar sobre la mesa de discusión cientos de temas pendientes de resolución.

Esto es incapacidad manifiesta para la gestión del servicio de justicia.

Y puede durar 40 años. Porque son jóvenes jueces que nos sonríen desde un afiche, que tienen su cargo, de por vida.

San Carlos de Bariloche, 30 de marzo de 2015.

SITRAJUR –

DELEGACION BARILOCHE


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.