identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sospechosa sugerencia de un funcionario nacional al Gobierno de Dina Huapi

 La sugerencia de un funcionario nacional sobre la contratación directa de una empresa en dos obras públicas encendió la luz de alerta de los concejales de Dina Huapi, que resolvieron frenar el proyecto y remitirlo nuevamente a la Municipalidad.
Se trata de la obra de iluminación de la avenida Las Mutisias y la construcción de la rampa de acceso a la costa del lago Nahuel Huapi.
Dentro de la carpeta con la documentación de las obras, remitida a la Municipalidad de Dina Huapi por el gobierno nacional tras ser aprobados los proyectos, llegó una nota del coordinador de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín Monclá, en la cual sugiere comprar las luminarias a una determinada empresa.
“Se armó el expediente, se mandó a Nación, salió aprobado por 650 mil pesos y viene de Nación una nota dentro del expediente aprobado donde el señor Monclá, nos dice que sin desconocer las posiciones que tenemos en cuanto al concurso de llamado de precios, nos sugiere que se le compre a una empresa determinada de Buenos Aires por el monto de 406 mil pesos las 36 luminarias para este boulevard” indicó el presidente del Concejo Municipal Félix Chamorro a El Vespertino de Radio Seis.
Según dijo, el argumento que expone el funcionario “es que lo que se estaría haciendo sería agilizar proyectos futuros que enviemos para aprobación”.
Chamorro reconoció que recién reconoció el error cuando la concejal Silvia Mosman “me advierte que no veía con buenos ojos el pedido”.
“La concejal hizo un par de llamados a Buenos Aires, hice yo también mis llamados” pero desde los organismos nacionales le respondieron que “de acá no salió” la nota.
“Justamente este gobierno que se ha fijado en este tipo de cosas, en la corrupción, en los acomodos…” reflexionó. “Si queremos demostrar que somos honestos hay que hacerlo con hechos” sugirió.
Según dijo, llamó al diputado nacional Sergio Wisky pero “no me atendió”. “En este tipo de cosas no aparece nadie. Te hacen pensar más mal que bien” dijo.
“Lo que molesta un poco es el silencio. No sólo me refiero al ámbito nacional sino también local” sostuvo.
Ante las irregularidades, “ayer en comisión pedí el retiro del expediente y que se envíe todo nuevamente al Ejecutivo municipal para que se llame al concurso de precios” dijo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.