identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

SOYEM insiste con que el cementerio “no da para más”

 El gremio remarcó otra vez que "no hay más espacio". "Bariloche necesita un lugar nuevo", afirmó el secretario adjunto del sindicato. Referentes del SOYEM brindaron una conferencia de prensa desde el sitio y denunciaron nuevamente que en el lugar "ya no queda espacio".

"Desde 1998 se vienen presentando notas con los reclamos y sin embargo no hay respuestas", señaló Juan Fuentes, secretario adjunto del sindicato.
El gremialista remarcó que "el cementerio tiene 64 años de vida y ya no se puede hacer más fosas". "La ciudad necesita un lugar nuevo", aseveró, e insistió en que el lugar está "colapsado".

Dirigentes del SOYEM en la conferencia de prensa."El secretario de Gobierno de la municipalidad, Daniel Natapof, acusa a este sindicato de utilizar esta problemática con un fin político. Nosotros desestimamos totalmente esas declaraciones maliciosas y falaces por estar direccionadas a una intención política cuando en realidad todos sabemos que esta problemática se suscita desde hace ya muchos años atrás", remarcaron desde el SOYEM en un comunicado de prensa.

"Contamos con documentación en la que se confirma lo que los trabajadores vienen reclamando desde el año 1998, reclamo que a este gobierno se le ha planteado desde su asunción", añadieron.

En tanto, denunciaron que "Natapof, sabiendo del tema, como así también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Horario Fernández, han prometido tomar cartas en el asunto, pero hasta el momento sólo existen las promesas porque no se ha visto plasmado en un proyecto real las intenciones de los funcionarios antes mencionados".

"Ante la gravedad de los hechos ni siquiera han presentado un proyecto de ordenanza para el traslado y/o apertura de un nuevo espacio", afirmaron.
La conducción del SOYEM cuestionó días atrás la crítica situación del cementerio a través de una gacetilla de prensa. Ayer, determinó exponer otra vez el reclamo, pero esta vez brindando una conferencia de prensa desde el cementerio.

Las más de 15 mil fosas, situadas a extrema proximidad, grafican la acuciante realidad que atraviesa el cementerio local, en relación a la capacidad de parcelas en tierra.

Considerando que la cantidad de servicios de sepelio en Bariloche se estima en cerca de 90 mensuales, los remiendos y parches aplicados por gestiones anteriores no lograron evitar que hoy se complejice el panorama.

Durante su interinato, en el año 2013, la intendenta María Eugenia Martini comenzó las gestiones para concretar una obra fundamental, que ampliará la capacidad del cementerio en un 16 por ciento. Se trata de la construcción de una superficie modular de 1857,50 metros cuadrados que albergará cerca de 660 nichos, que finalmente se canalizará a través del programa "Más Cerca, Más Municipio", que financia el gobierno nacional.

La obra -supera los 8 millones de pesos de inversión- responde a la necesidad de suplir la escasez de parcelas de tierra, pero desde el SOYEM aseguraron que los trabajos registran pocos avances. Ante esta situación, el gremio exigió que el cementerio, ubicado en el alto de la ciudad, funcione en otro espacio.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.