identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Soyem mantendrá la asamblea en el Centro Cívico

 El sindicato de empleados municipales, Soyem, decidió permanecer este lunes (20/10) en el Centro Cívico hasta obtener un compromiso firme del pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos a partir de octubre de este año, a pesar de las promesas de análisis del asunto que hicieron desde la intendencia con el pedido de intervención de la Secretaría de Trabajo.
El gremio hizo una asamblea multitudinaria en el Centro Cívico bajo una tenue llovizna para exigir al Ejecutivo que conduce María Eugenia Martini, una respuesta al pedido de agilizar la discusión salarial para enero de 2015 y obtener una suma fija a partir de octubre a incorporar en los sueldos del próximo año.
La conducción del Soyem fue recibida por el secretario de Gobierno Daniel Natapof ante la ausencia de la intendenta quien se comprometió a evaluar los números y propuso armar una comisión de trabajo conjunta con este objetivo. También el gobierno consideró la semana pasada factible una suma fija de 1000 pesos, algo que el gremio rechaza y exige elevarla al doble.
La primera propuesta del Ejecutivo a la conducción fue rechazada por las bases reunidas en asamblea. El portavoz fue el exsecretario gremial Jorge Ceballos quien dijo que los municipales se quedaban en el Centro Cívico hasta las 15 en estado de asamblea para aguardar una respuesta al pedido de 2000 pesos de suma fija y si no hay respuesta, volver mañana y analizar una posible retención de servicios.
La propuesta de Ceballos fue aclamada por los empleados reunidos en asamblea y esa decisión fue informada al Ejecutivo. En una segunda reunión con la conducción de Soye,m, se volvió a insistir en la intervención de Trabajo.
El Ejecutivo considera que la asamblea es "un paro encubierto" ya que no se atiende al público ni se realizan las tareas habituales por la permanencia en asamblea. Por eso se solicitó la intervención de Trabajo.
Soyem insiste: "esto no es un paro, es una asamblea permanente" y remarcaron que el pedido de suma fija "no es un aumento sino una recomposición salarial".
Los municipales permanecerán hasta 15 en el Centro Cívico mientras que en las radios locales se suman las quejas de los contribuyentes por la falta de atención al público sobretodo en las áreas de recaudación ya que hoy es día de vecinimiento de tasas municipales.
Los municipales colmaron la plaza Expedicionarios del Desierto a partir de las 8 con camperas y uniformes de la comuna. Un equipo de audio con parlantes fue instalado en las escalinatas de la municipalidad.
La asamblea es continuidad de una realizada la semana pasada que pasó a cuarto intermedio ante la ausencia de la intendenta de la ciudad.
Cuando el Ejecutivo conoció que se realizaría esta vez en el Centro Cívico, como una demostración de fuerza, apeló el lugar del encuentro ante la Secretaría de Trabajo pero finalmente el gremio definió ratificar su asamblea que tuvo una amplia respuesta en todas las áreas del municipio.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.