identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Splif trabaja en incendio de dimensiones en el Otto

 Unos minutos después de la medianoche el Splif recibió el alerta por un incendio en el cerro Otto. Trabajaron durante la noche tres móviles con un total de ocho brigadistas, sólo con herramientas, porque no hay acceso en vehículos.

Desde el Splif señalaron que el lugar es impenetrable por la gran cantidad de caña seca y material grueso en el medio.

La superficie afectada es de 300 por 200 y el fuego estaría contenido.

Sin embargo, hay árboles de unos 30 metros de altura a punto de caerse. En la cabeza del incendio hay por lo menos cinco árboles de gran diámetro que se están quemando desde abajo y no hay forma de trabajarlo, según explicaron, por la intensidad calórica.

Se lleva a cabo un trabajo de línea para circunscribirlo y que no se propague con las horas de calor. A las siete nuevas cuadrillas relevaron a los móviles iniciales.

Desde el SPLIF informaron que se trata de una zona en la que se ve que sacan leña y hay mucho material seco. El lugar es a la altura de la antepenúltima curva en el acceso a Piedras Blancas, pero para llegar deben hacer 1 kilómetro a pie.

Por otro lado, Bomberos Centro trabajó en un incendio en la cantera que comenzó a las 21.30. FInalizaron a la 1. Trabajaron en el lugar 4 móviles de Bomberos y si bien no supieron precisar las dimensiones, señalaron que fue de una superficie considerable.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.