identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Testigo clave pide que no se caiga el juicio a exfuncionarios

 La incertidumbre que rodea al juicio oral contra el exministro de Producción de la provincia, Juan Accatino, y otros exfuncionarios por la venta irregular de tierras fiscales, causó preocupación en Bariloche, donde se produjo el mayor número de los casos investigados.

Uno de los principales testigos en el juicio es el agrimensor Julio Posse, quien manifestó su inquietud ante la posibilidad de que el juicio “se caiga”.

Dijo que le llamó la atención “lo extraño” de todo el trámite y la imprevisión de constituir el tribunal con una jueza que estaba inhabilitada, lo cual frustró la realización de la primera audiencia.

Posse había recibido la citación (con pasajes incluidos) para la primera jornada del juicio oral, que se realizó en Viedma el pasado lunes 13. Cuando se presentó, fue recibido por un empleado judicial que le preguntó cómo nadie le había avisado que no fuera.

Además de Accatino están imputados los exdirectores de Tierras durante el gobierno anterior, Daniel Tait y Jorge Belacín. Se los acusa de fraude agravado a la administración pública por haber transferido 37.127 hectáreas de modo irregular a tres particulares en la zona andina.

Posse recordó que el juicio tuvo varias marchas y contramarchas, que demoraron la resolución. Al llegar a la instancia final el Tribunal quedó integrado por los camaristas Guillermo Bustamante, Rolando Gaitán y la vocal subrogante María Luján Ignaci, quien fue impugnada por la defensa a raíz de su intervención previa en la demanda civil del Estado contra los particulares favorecidos con la cesión de las tierras.

Posse lamentó la postergación del juicio, pero aclaró que si lo vuelven a citar no dudará en presentarse.

“Hubo mucha gente humilde perjudicada con estas operaciones y me interesa que haya justicia”, aseguró.

Tierras fiscales
37.127 hectáreas cedidas por la Provincia durante la gestión radical son el eje del juicio que debe realizarse en Viedma.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.