identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Testigo de Arbos sobre las detenciones: "es una gratificación después de 20 año

 El ex contador de Arbos y primer denunciante de maniobras fraudulentas por parte de la cúpula del policlínico expresó su gratitud por la detención del ex intendente Omar Goye y los dirigentes sindicales Walter Cortés y Ovidio Zúñiga.

"Ya tenía pocas esperanzas sinceramente, ya transcurrieron 17 años desde el inicio de la causa y para mí son 20 años peleando para que se haga Justicia, y realmente me sorprendió muy gratamente" expresó Ángel Vainstein en diálogo con B2000.

"Durante 20 años recibií amenazas e insultos por parte de la patota sindical. Considero esta noticia una gratificación después de 20 años de lucha para lograr que esta situación se esclarezca" añadió.

Ángel Vanstein fue quien, tres años antes de iniciada la investigación, denunció que las autoridades del policlínico le exigieron que firme un cheque por 100 mil dólares destinado al entonces presidente de la Administración Nacional del Seguro de Salud Luis Barrionuevo.

Sin embargo, ese testimonio no fue valorado en la causa por la cual hoy se encuentran detenidos, debido a que se denunciaron hechos anteriores "pero fue un antecedente importante de la estafa que posteriormente se produjo" recuerda Vanstein.

"Cuando pregunté a donde iban a estar destinados esos fondos se me dijeron que eran para Luisito, obviamente se trataba de Luisito Barrionevo. Era un retorno como consecuencia de los subsidios que habían sido recibidos anteriormente" añade.

"Se le intentaban pagar 100 mil dólares a Luisito Barrionuevo cuando nosotros en el policlínico hace seis meses que no cobrábamos los sueldos, o sea que fui testigo del absoluto desmanejo por parte de Zúñiga y sus secuaces del policlínico Arbos, por eso no tengo ninguna duda respecto a la Justicia de esta condena" afrimó.

"La denuncia por el cheque de 100 mil dólares a Barrionuevo la hice en una asamblea donde había 150 trabajadores del policlínico, pero además estaba Zúñiga, Goye y Cortés. En esa asamblea el hermano del administrador del policlínico Arbos sacó un revolver y me dijo a vos te vamos a sacar con las patas para adelante. Obviamente le hice una denuncia penal y lo condenado n a 6 meses de prisión" indica.

"Creo que el pueblo tiene que tener conciencia respecto de quienes estamos hablando: veo el relato de Rosa Negrón, un relato donde parece que hablara de niños impúberes y no de dirigentes sindicales que llevan más de 30 años en el poder, que manejan los gremios más importantes y que están en esta condición de delincuentes" cuestionó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.