identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Time Lapse Box, invento local para capturar los cambios en la naturaleza

 Se trata del resultado de trabajo conjunto del fotógrafo y realizador audiovisual Lucas Guardincerri y el Fab Lab BRC; un dispositivo fotográfico preparado para capturar imágenes durante un año, desde una misma ubicación, con el objetivo de retratar los cambios y modificaciones en el entorno.

El Time Lapse Box es una instalación que persigue el objetivo de tomar imágenes desde un mismo lugar de nuestra ciudad durante un año, para luego volcar las fotografías en una proyección con técnica time lapse que permitirá visualizar los cambios estacionarios. ”Es una técnica que no aún existe así que tuvimos que desarrollar todo el equipamiento”, comienza a explicar Guardincerri a Económicas Bariloche.

“La idea surge a partir de mi trabajo cotidiano con esta técnica pero impulsado por la búsqueda de otras formas de hacerlo para superar imágenes de pocas horas y llevarlo a una medida anual”, asegura.

time-lapse-004La iniciativa fue inspirada, de alguna forma, en el trabajo del fotógrafo James Balog, quien durante años ha capturado el retroceso de los glaciares con una técnica similar.

“Junto a la gente del Fab Lab empezamos a tratar de inventar este dispositivo a partir de diferentes herramientas, afrontando algunos desafíos como la duración de la batería. Así, desarrollamos y ensamblamos una caja hermética que contiene la cámara y un cargador solar que permite cargar la batería y prender y apagar la máquina cuando no está en uso”, afirma el emprendedor.

Gracias al trabajo conjunto, el primer prototipo de la Time Lapse Box ya se encuentra instalado en un lugar privado de la ciudad, tomando imágenes. La idea es que permanezca allí por lo menos hasta el otoño, para registrar los cambios estéticos de los árboles y el entorno en general.

“Luego de la primera instalación, estamos tratando de generar fondos para poder seguir desarrollando el proyecto. Realmente tiene un montón de utilidades, no solo desde lo turístico para promover nuestra ciudad, sino incluso desde lo científico e histórico”, señala Guardincerri.

En principio el prototipo funcionará durante un año pero, tal como asegura su desarrollador, nada impide que se extienda durante varios años. “Es una inversión grande y a largo plazo, pero si logramos conseguir fondos, su uso se podría extender para obtener documentos históricos de excelente calidad”, concluyó. (Económicas Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.