identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Todavía no pueden trasladar a la joven barilochense herida en Ecuador

 Le retiraron el respirador a la joven barilochense internada en Ecuador. Ya come sola y "toma mate". Los médicos esperan una evolución para poder disponer el traslado.

Si bien ha sido notable en los últimos días la mejora en su estado de salud, todavía no están dadas las condiciones médicas para el traslado a la Argentina de Ana Paula Chalela. La joven barilochense internada en Guayaquil, Ecuador, ya no tiene el respirador artificial y come por sus propios medios, según confió su tía Patricia.
Incluso, Paula "toma mate", aunque "con dificultad", ya que está "recobrando lentamente todas las posibilidades y funciones", agregó.

Si bien los Gobiernos de Argentina y Ecuador iniciaron las gestiones para disponer el traslado en avión sanitario, el estado de salud de la joven internada aún no permite movilizarla.

La familia de Paula reconoció que el motivo de las heridas que sufrió la joven fue producto de un accidente en la vía pública. Los videos aportados por el ministerio del Interior de Ecuador demostraron que fue atropellada por una moto, en una esquina de la ciudad de Portoviejo. Inicialmente, los familiares de la joven instalaron la versión de un ataque, golpiza e incluso un intento de secuestro. Pero la investigación de las autoridades locales descartó esa hipótesis.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.