identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Todo listo para despedir al Arsat 1

 El personal de Investigaciones Aplicadas junto a todos los barilochenses se preparan para despedir al satélite Arsat 1, que han estado construyendo durante años para ser lanzado al espacio a mediados de octubre.

Este sábado por la mañana el gran avión ucraniano Antonov aterrizará en el aeropuerto internacional de Bariloche, y cargará al primer satélite de telecomunicaciones fabricado en Argentina, que será trasladado este domingo a la Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio.

Para el despegue del satélite, el gobierno nacional ha organizado una gran fiesta de despedida. El acto principal se realizará en el aeropuerto internacional de Bariloche y contará con la presencia del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Por otro lado, a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cívico se realizarán diversas actividades: habrá espectáculos para niños y grandes, artistas locales, una feria científica, una réplica del satélite original para tomarse fotografías y un cierre con las bandas La Mancha de Rolando y Científicos del Palo.

En diálogo con Noticiero Seis, Matías Bianchi, presidente de ARSAT, explicó que "es un proyecto que comenzó hace siete años, hoy ya estamos en el momento cúlmine y en un mes y medio ya va a estar volando en el espacio. Todos los proyectos que está construyendo INVAP y ARSAT son una alegría muy grande" dijo.

"Lo que va a pasar después del lanzamiento también es un hecho histórico para la industria satelital ya que se va a producir la primera puesta en órbita que es un proceso crítico en el lanzamiento del satélite, y es una capacidad que tienen no más de 10 países del mundo" destacó Bianchi.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.