identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Todos los establecimientos educativos están en condiciones de retomar las clases en Bariloche

 El gobierno provincial informó que el 99% de las escuelas rionegrinas está en condiciones de reiniciar normalmente el dictado de clases este lunes 27 luego del receso invernal 2014. De un total de 876 establecimientos educativos, 866 se encuentran en situación de normalidad. En Bariloche, todos los establecimientos retomarán las actividades normalmente.

No obstante, desde el Ministerio de Educación indicaron que se trabaja intensamente para tratar de solucionar los inconvenientes en las diez escuelas que presentan problemas, de manera tal de normalizar la situación en el menor plazo posible.

De esta manera, habrá un reinicio normal de clases sin problemas en las escuelas dependientes de los Consejos Regionales de San Antonio Oeste, Río Colorado, Catriel, Ingeniero Jacobacci; Bariloche, Allen y Cinco Saltos.

En tanto, el CEM 39 de Sierra Grande iniciará las clases este lunes en el Turno Tarde, ya que durante el fin de semana se culminaron las tareas de pintura, por lo que en la mañana del lunes se completará la limpieza del edificio.

Por su parte, entre los establecimientos en los que se trabaja para normalizar el dictado de clases se encuentra el Jardín de Infantes Nº 17 de El Bolsón, que presenta problemas en el servicio de gas, los cuales se esperan sean solucionados en el transcurso de la semana entrante.

En el caso particular del Viedma, el único establecimiento que no reiniciará las clases es la Escuela Nº 261, en la que por directivas de la empresa Camuzzi, se deberá realizar una nueva instalación de gas, razón por la cual no fue habilitado el medidor. En este marco, se analizar distintas alternativas para evitar que los alumnos pierdan más días de clase, manejándose la posibilidad de trasladar a los estudiantes a otros edificios cercanos hasta tanto se complete la obra requerida.

También se presentan problemas en el CEM 28 de Ramos Mexía, donde se registran inconvenientes con el sistema de agua potable. En dicho establecimiento se está concretando un trabajo que requiere otros cinco días para su culminación debido a su complejidad.

Una situación similar se da en la Escuela Nº4 de Los Menucos, en la cual se realizó una obra de magnitud para el recambio de toda la instalación eléctrica del edificio, la cual estará culminada íntegramente para el próximo miércoles.

En tanto, en Valle Medio la única escuela que verá retraso el reinicio de clases será la Nº 178 de Luis Beltrán, que retomará su actividad normal el martes próximo. En este edificio el Municipio realizó importantes trabajos de mantenimiento, los cuales serán culminados en los próximos días.

Por su parte, en General Roca se continúa con los trabajos en la Escuela Nº 35, tareas que se estima culminarán esta semana.

En el caso puntual de Villa Regina, la Escuela Nº 257 retomará las clases sin la utilización del comedor, ya que se están terminando los trabajos en las mesadas. En tanto, en la Escuela Nº 316 se está trabajando en la reconstrucción prácticamente a nuevo del comedor del establecimiento, así como la culminación de la obra de gas.

Finalmente, en Cipolletti se retrasó el reinicio de clases en la Escuela Nº 19, en la que se realizan distintos trabajos que demandarán una semana más de tareas. En tanto, se trabaja intensamente para culminar las tareas en la Escuela Nº 258.

Cabe resaltar que desde el inicio del receso escolar se realizaron tareas de sanitización y desratización en todas las escuelas de la provincia, al tiempo que se realizaron además algunas obras menores que quedaron pendientes y eran necesarias.

En este marco, la propia ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, recorrió personalmente escuelas donde el personal de servicio de apoyo está haciendo la limpieza profunda y desinfección de los edificios.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.