identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Toma forma una nueva bicicleteada "por la vida"

 Un centenar de personas llegó entusiasta a Virgen de las Nieves este domingo (19/10) para participar de una nueva ronda de "bic8icletas por la vida", mientras los organizadores avanzan con los preparativos de la recorrida que llegará hasta Villa Los Coihues para reclamar la señalización de la ruta 82 y obras viales para garantizar seguridad a ciclistas y peatones.
En el lugar de concentración es notoria la primera respuesta obtenida por la movilización activa de los ciclistas: una docena de inspectores municipales corta el tránsito en todo el recorrido de la bicicleteada que largará cerca de las 11:30 mientras el grupo de organizadores pinta con esténcil sobre el asfalto la inconfundible señal de paso para bicicletas.
El mayor aporte lo realiza Vialidad Río Negro que está colocando carteles con señalización específica para ordenar la circulación de ciclistas en el flujo habitual de tránsito del lugar. También están presentes las camionetas de seguridad vial de Nación.
La lluvia amenaza con aguar la convocatoria que es la antesala del regreso de la "calle abierta", aunque los organizadores anticiparon a "DeBariloche" la decisión de pedalear como sea con los que se animen a ponerle "buena cara al mal tiempo".
La "calle abierta", que se reactivará el próximo fin de semana, es continuidad del programa que se instrumentó el verano pasado mediante el cual todos los domingos la Costanera se cierra al tránsito
en la avenida Juan Manuel de Rosas entre Quaglia y España, de 10 a 13, y se abre a la recreación segura.
El programa fue desarrollado por la municipalidad a propuesta de la organización "Bicicletas por la Vida" que se creó a partir de la muerte del ciclista Pablo Ramos, atropellado en marzo pasado en la avenida Bustillo. A raíz de ese hecho trágico se armó un grupo de trabajo en pos de lograr mejoras en la seguridad vial para ciclistas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.