identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Toman muestras del Nahuel Huapi en causa por contaminación

 Los uniformados de la Policía Federal responden a un pedido de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA). Realizarán varias muestras en el lago y en la zona costera. Las pruebas deben llegar en pocas horas a Buenos Aires y por ello dispusieron un vuelo especial de la Policía Federal.

federalUna comitiva de la división Delitos Ambientales de la Policía Federal trabaja en el lago Nahuel Huapi donde realiza distintas extracciones para analizar la calidad del agua, a partir de una disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA).

Las extracciones se realizan desde esta mañana por un equipo de trabajo de esa dependencia policial, con la colaboración de efectivos de la Delegación local de la fuerza.

Si bien no hubo información oficial, la medida de la UFIMA respondería a una denuncia que radicó la Senadora Magdalena Odarda a principio de este año.

Los investigadores trabajaban embarcados en un guardacosta que dispuso la Prefectura Naval, para obtener las distintas muestras, y también en el sector costero donde se realizaron otras extracciones.

Entre los puntos que habrían seleccionado está la parte cercana a la planta depuradora.

Teniendo en cuenta que existe un margen escaso desde que la muestra es extraída hasta su análisis en laboratorio, la Policía Federal dispuso un avión de su flota para trasladar a Buenos Aires sin demoras a los equipos de la fuerza.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.