identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Trabada discusión por el destino del CEM 123

 Los padres y madres de alumnos del CEM 123 y las autoridades de la Delegación de Educación no logran arribar a un acuerdo por la orientación del plan de estudios.

Este lunes las partes se reunieron durante cuatro horas y acordaron un nuevo encuentro porque no pudieron acercar posiciones. La autoridades educativas ratificaron la orientación en Ciencias Naturales para el próximo año y los padres insisten en mantener la orientación en Ciencia y Tecnología.

Rodolfo Sánchez, padre de un alumno informó a El Vespertino de Radio Seis que el encuentro "fue un intercambio de facturas por toda esta situación a la que llegamos: parecía un dialogo de sordos".

El hombre criticó la posición de Gabriela Lerzo, directora de Nivel Medio y ex profesora de química de ese colegio y del supervisor Sergio González, con quien se reunieron hace dos años para acordar avances en el plan de estudios. También estuvo presente la legisladora Arabela Carreras.

"Es curioso" sostuvo sobre la negativa de las autoridades a ceder a las exigencias de la comunidad educativa.

"Sergio no nos escuchó nada, hizo su descargo diciendo `yo elevé la nota´. Nosotros no quedamos muy bien con Sergio González. Dice que lo entiende pero no sé qué pasa" cuestionó.

Según recordó, durante antes de la votación "nos dijeron que votemos ciencias naturales que era lo mas parecido porque sino quedábamos en un limbo y que no era vinculante y después lo podíamos discutir".

Sánchez explicó que la limitación en las orientaciones tiene su origen en el Consejo Federal de Educación. "Ahí yo creo que estuvo el error de la provincia de no haber presentado una orientación científica tecnológica" dijo.

"Lo que pasa es que también hay algo muy nefasto en todo esto: cuando no se la tiene en cuenta a esta orientación, también se da una política de ir destruyendo este CEM" sostuvo.

"Nosotros la lectura que hicimos es que venía una especie de ajuste y necesitaban meter otro colegio en el mismo establecimiento en dos turnos. Estaban planteando que necesitaban más aulas e iban a desarmar el laboratorio de física y hubo mucho esfuerzo para montarlo, para comprar equipamiento.. y ahora que lo quieran hacer desaparecer de un plumazo es de terror" lamentó.

"Nosotros dejamos en claro que en algunas cosas no vamos a ceder, vamos a ir hasta las últimas consecuencias defendiendo lo que creemos que es correcto" sentenció.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.