identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Trabajadores del Estado profundizarán medidas

 La entidad sindical estima que mañana en horas del mediodía se puedan estar anunciando las principales resoluciones de cada una de las regiones y si bien no se pueden adelantar las votaciones, se cree que los estatales van a avalar la profundización de las acciones en los proximos días, disponiendo nuevos paros en toda la administración y distintas movilizaciones.
"Después de este negociado entre el Gobierno y UPCN en el que los trabajadores no tienen opinión, enfrentamos no solo una baja de nuestros ingresos, sino también una mayor precarización de los salarios. Siguen otorgando y avalando incrementos en negro", afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
El gremio repudia el aumento en negro del 9% promedio otorgado por el Gobierno y avalado por UPCN, por considerarlo contrario a los intereses de todos los empleados públicos, ya que se trata de una baja en los ingresos y aumenta la estructura del salario en negro, no permite recuperar el poder de compra perdido en el 2016 y no se corresponde con la inflación real proyectada para este año.
Desde ATE también rechazan el recorte de gastos en el Estado impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck mediante el Decreto 58/17, cuya derogación se exige, por afectar de manera grave las prestaciones públicas y poner en riesgo los servicios esenciales de salud, educación, desarrollo social y seguridad.
El gremio considera que el proceso de ajuste que implementa el Gobierno de Macri que impacta de manera negativa en la mayoría pueblo, está siendo replicado en Río Negro por la actual gestión de gobierno, produciendo un rápido alejamiento del Estado de sus principales obligaciones de brindar la atención y contención de las franjas sociales más vulnerables de la comunidad.
Por último, el sindicato señala que se opone al mega-endeudamiento que propone el Poder Ejecutivo a través del Plan Castello, considerando que se debilitará al máximo la economía, se comprometerá a las futuras generaciones y se generará dependencia de los organismos de créditos internacionales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.