identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Trabajadores siguen denunciando una fuerte crisis en Desarrollo Social

 Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro agremiados a ATE denunciaron que continúa “la modalidad de beca” en el área. Criticaron que a quienes se desempeñan bajo esta figura aún “no les han depositado la misma siendo doblemente vulnerados sus derechos, por percibir el monto más bajo y en negro sumado a ser los últimos en cobrar”.
En una gacetilla de prensa, desde el sindicato señalaron que algunas personas “aún no han percibido el adicional de $1.500 anunciado por el gobernador (Alberto) Weretilneck, que estaba destinado a los que desempeñaron sus tareas durante las festividades de fin año 2013”.
También cuestionaron “la falta de pago de la indumentaria a aquellos trabajadores que nos negamos a firmar una planilla extorsiva que solicitaba datos gremiales, entendido esto como una clarísima persecución laboral”.
“Este gobierno ha comenzado con la eliminación de adicionales como por ejemplo el decreto 637 destinado a operadores A, B, C, D (agentes que desempeñan tareas en los diferentes dispositivos y equipos territoriales de este Ministerio)”, criticaron.
“Hacemos responsable directo de la falta de respuesta a nuestros reclamos al gobernador Alberto Weretilneck y al ministro de esta área, Ricardo Arroyo, por la falta de pago y por el recorte presupuestario que castiga una vez más a los trabajadores quienes a pesar de todo seguimos comprometidos con la población más vulnerada con la cual trabajamos”, remarcaron desde ATE Bariloche.
Tiempo atrás, los sindicalistas calificaron a Desarrollo Social como “el Ministerio del abandono” ante la crisis que atraviesa el sector.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.