identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Transporte y colegios, los más afectados por el paro

 El paro nacional se desarrolla con un fuerte impacto ante la interrupción del servicio de transporte de pasajeros, debido a la adhesión de UTA a la medida.
Desde la hora 0 los colectivos no funcionan y los vuelos programados para hoy fueron suspendidos. Tampoco hay actividad bancaria. En tanto, se observa poco movimiento en las calles.
Los gastronómicos y hoteleros de Uthgra también apoyan el paro. El secretario adjunto del gremio, Ovidio Zúñiga, señaló a ANB que convocó a un cese absoluto de actividades en restaurantes, bares y confiterías hasta las 18,30.
Remarcó que la intención es que este tipo de locales abran sus puertas desde este horario, "para no resentir tanto el servicio que se ofrece a turistas".
"Es una barbaridad que los trabajadores tributen impuesto a las ganancias, porque el dinero que ganan lo consumen en su totalidad", cuestionó.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) también se pliegan a la huelga y se movilizarán a las 10 al Centro Administrativo Provincial.
Ante la adhesión de los trabajadores que se desempeñan en el hospital zonal, el centro asistencial funciona con guardias mínimas.
Varias escuelas suspendieron las clases por porteros adheridos y también por la falta de transporte.
El paro nacional convocado para hoy por los gremios del transporte, y al cual adhirieron la CGT y la CTA opositoras. Piden que aumente el piso del Impuesto a las Ganancias, que alcanza a menos del 15 por ciento de los trabajadores.
los docentes de UnTER no se incorporan a la medida, aunque llevará adelante en Viedma una jornada de protesta "por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias". "En este marco, en horas del medio día elevaremos un petitorio, que será entregado en todas las coordinaciones del Ministerio de Educación, para exigir a la patronal que, hasta tanto no se logre la eliminación de este impuesto, la provincia absorba estos descuentos, como lo hacen otras jurisdicciones petroleras", se indicó desde la organización sindical.
Desde el gobierno nacional planteó que el Impuesto a las Ganancias, en la cuarta categoría, afecta aproximadamente "a un 10, a lo sumo 15% de los trabajadores de la UTA y otros gremios del transporte", quienes ganan por encima de 15.000 pesos mensuales. El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó a quienes pararán “en solidaridad con los que más ganan”.
En el mismo sentido, el jefe de gabinete Aníbal Fernández completó los argumentos del titular de la cartera de Hacienda al afirmar que "las razones son políticas" respecto del paro de transportes.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.