identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Tras ocho años llegó la energía eléctrica a Ñirihuau

 Tras ocho años de espera, las 38 familias de Ñirihuau Arriba y Arroyo del Medio fueron conectadas esta semana al servicio de energía eléctrica a través de un tendido de media tensión de 25 kilómetros que fue construido por la provincia con una inversión de 3.156.000 pesos.

La esperada obra comenzó a proyectarse en 2007 y fue presentada en primer término ante Consejo Federal de Energía Eléctrica para que el organismo relevara la demanda de voltios de las familias destinatarias del servicio.

Pero tuvo escasos avances hasta 2011 cuando los pobladores de ambos parajes renovaron gestiones para contar con el vital fluido y advirtieron el crecimiento poblacional de esa zona rural, distante unos 20 kilómetros de Bariloche.

La obra fue licitada en 2012, con un plazo de ejecución de 240 días, aunque el tendido de los 27 kilómetros de la línea que se inicia en la estación de Estación Transformadora Bariloche (sobre Circunvalación) recién fue concluido en abril.

El Ministerio de Obras Públicas rionegrino informó que la electrificación de ambos parajes se demoró por los daños que provocaron en algunas estructuras los sucesivos temporales de agua y nieve registrado en la zona Andina.

La cartera intimó a la empresa contratista a efectuar las reparaciones y esta semana la Cooperativa de Electricidad Bariloche energizó la línea luego de la inspección conjunta realizada con Edersa y Obra Públicas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.