identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Tras ser inaugurado en diciembre, abre sus puertas el mercado comunitario

 Este sábado abre sus puertas al público el renovado espacio del Mercado Comunitario tras concluir el traslado y el emplazamiento de toda la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento, como así también las comodidades para los productores que venden sus productos y los trabajadores que allí desempeñan sus labores.
Si bien el horario de atención es de lunes a viernes de 9.30 a 17 hs y sábados de 9.30 a 13 hs, este sábado (22/7) estará abierto de 9.30 a 17.
Desde la municipalidad resaltaron que las instalaciones cuentan con conexión de agua y electricidad propia, las que se consiguieron a través de las gestiones llevadas adelante por la Subsecretaría de Desarrollo Local.
"Se destaca en el lugar toda la infraestructura instalada para el sistema de cámaras de frío, tanto para carnes como para vegetales y lácteos. La infraestructura propia y servicios propios, son un logro inconmensurable", expresaron a través de un comunicado.
José Luis Zubizarreta, subsecretario de Desarrollo Local del municipio mencionó la importancia que tiene el Mercado Comunitario para los vecinos y remarcó que “a partir de ahora, ya no se paga más alquiler. Incorporamos un sistema de seguridad conectado con el Centro de Monitoreo. Lo que también abarata los costos. Acá se vende el producto del trabajo de las personas”, resumió Zubizarreta.
Habrá tres (3) líneas de caja para el cobro, todas con posnet con las principales tarjetas de crédito y débito. Facturación propia a través de la Municipalidad. Conectividad. Teléfono y WiFi. Además de contar con todas las facilidades y medidas de seguridad e higiene.
En el medio del salón de ventas hay una estufa de alto rendimiento rusa, hecha en nuestra ciudad, para calefaccionar el salón de ventas. Además de brindar calefacción, tiene como objetivo que quienes concurren al Mercado tengan la oportunidad de verla en funcionamiento y puedan replicar el sistema en sus hogares.
El Mercado se encuentra lindante a las vías de ferrocarril. Se adaptó el ingreso para que la mercadería del flete ferroviario pueda ser descargada con un autoelevador en minutos. Esto permite tener, por ejemplo, verdura de hoja en menos de 24 hs en impecables condiciones; además de abaratar costos y agilizar la distribución.
A través del Mercado Comunitario y sus nódulos de distribución, más de 700 familias de los barrios de nuestra ciudad son beneficiadas con productos de alta calidad y a buen precio. Asimismo, cuentan con un 10 y un 20% de descuento y la posibilidad de financianción.
La seguridad es escencial, por lo que se cuenta con un (1) domo y diez (10) cámaras de monitoreo que estarán conectadas a través de un software ad hoc al Centro de Monitoreo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.