identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Traspasaron a los choferes del servicio de la Línea Sur a la empresa Patagonia Land

 
Los diez trabajadores que pertenecían a la empresa 3 de Mayo que prestaba el servicio de la Línea Sur, fueron finalmente traspasados a la firma Patagonia Land, que firmó con el Gobierno provincial un "acuerdo transitorio" para operar el servicio hasta tanto se llame a licitación pública.

Ante las dudas de los trabajadores, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) decidió realizar una reunión con los choferes para transmitirles tranquilidad y aclarar cuál es su situación laboral. "Seguimos trabajando y hoy se firmaron los convenios para pasarlos a otra empresa -Patagonia Land- para que se hiciera cargo de esos diez trabajadores" informó el secretario general del gremio, Marcelo Iarlori a Noticiero Seis.

El 9 de enero, el Gobierno provincial anunció que las empresas Patagonia Land (Las Grutas) y Ayala Hermanos (El Algarrobal) firmaron acuerdos para prestar los servicios que brindaba la empresa 3 de Mayo S.A., pero posteriormente Ayala Hnos. aseguró ante la prensa de Bariloche que el gobierno de Río Negro había suspendido sorpresivamente el traspaso, creando confusión en los trabajadores.

"El tema de Patagonia Land y Algarrobal fue un problema provincial porque sacaron un acta compromiso que tenían -con el Gobierno provincial- donde habían absorbido a 10 trabajadores, con lo cual al sacarle el permiso, quedaron sin ocupación" explicó Iarlori, que aclaró que "no hay ningun trabajador que haya quedado en la calle".

Ante la denuncia pública de Ayala Hnos, Radio Seis consultó a la Secretaría de Trabajo provincial sobre la contratación de los choferes y aseguraron que ninguna de las dos empresas firmaron los convenios y que tampoco lo había hecho Autobuses Santa Fe.

Respecto a esta última empresa, Iarlori aseguró que "el expediente ya estaba iniciado desde el 23 de diciembre y faltaba documentación que se fue solicitando y ya se entregó todo".

"Los trabajadores nos vinieron a ver preocupados y les mostramos la documentación que dice que están bajo relación de dependencia ya que ellos, la empresa y el gremio firmó el convenio. Falta que lo firme la administradora que mañana lo firmará para darle la homologación correspondiente" aclaró el dirigente gremial.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.