identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ultiman detalles para la Fiesta Nacional de la Nieve

 La edición 44 de la Fiesta Nacional de la Nieve comenzará en apenas dos semanas y el programa provisorio incluye clásicos como la elección de la reina, el concurso de hacheros y la carrera de mozos, pero todavía no hay precisiones sobre los artistas que subirán al escenario del Centro Cívico.
El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, dijo que la grilla estará recién entre el lunes y martes, ya que depende de las bandas y músicos que confirme el ministerio de Cultura de la Nación.
En esta ocasión Cultura tomó un rol de mayor peso que el ministerio de Turismo, ya que también aportará el escenario, el sonido y toda "la técnica".
La Fiesta se desarrollará entre el 5 y el 10 de agosto. El sábado 9 será el show central, con la elección de la nueva Reina de la Nieve. El viernes y el domingo también habrá espectáculos gratuitos en la plaza principal de la ciudad.
De acuerdo a la grilla que se difundirá en los próximos días, el domingo se realizará el concurso de hacheros y el sábado estará reservado a la tradicional carrera de mozos. El viernes será el concurso del pullover y habrá también un certamen de repostería.
El desfile por la Mitre en la jornada de cierre está confirmado, pero sin carrozas, porque la convocatoria generó un magro interés y no hubo inscripciones. Una nueva actividad (organizada por el sindicato gastronómico) será la "demostración de cocina regional", con la intención de que el próximo año se convierta en un certamen competitivo.
La idea de la Uthgra es "brindar un reconocimiento a los cocineros, ya que en Bariloche y la región hay muy buenos profesionales", indicó la secretaria general Rosa Negrón.
Este año la idea es proponer a los participantes la elaboración de tres platos con trucha, cordero y ciervo como insumo principal. La demostración se realizará el jueves 7 desde las 16.30 en Bomberos Voluntarios y las bases para los interesados estarán a disposición desde el próximo lunes en la sede del sindicato.
De acuerdo al cronograma preliminar, el mismo jueves habrá un acto oficial de apertura de la fiesta en el cerro Catedral.
Como en cada edición, el costo de la Fiesta es un capítulo aparte. Szewczuk reconoció que esta vez "no va a haber aportes importantes de espónsors". Está comprometida, entre otras, una firma de automóviles, pero en total los patrocinios privados no superarán los 200 mil pesos.
El año pasado el costo total de la Fiesta fue de 2 millones de pesos y alrededor de la mitad se cubrió con esponsoreos.
En esta oportunidad el grueso del dinero necesario fue comprometido por el gobierno nacional (Turismo y Cultura), aunque en buena medida no llegará en billetes sino en insumos como escenario, cachet de artistas, pasajes y otros gastos.
Szewczuk recordó que el municipio tiene comprometida en el presupuesto anual una partida para la Fiesta de 600 mil pesos y correrá con parte de la inversión "pero sin alcanzar esa suma".
El gobierno provincial adeuda todavía 150 mil pesos de la edición 2013, que ingresarían en los próximos días y servirán "para cubrir deudas". Este año, según Szewczuk, Turismo provincial no comprometió ninguna suma en efectivo "pero va a colaborar con alojamiento y comidas".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.