identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Un año después, difunden impactantes imágenes de accidente en el Catedral

 En julio de 2013, la Telesilla Cuádruple descarriló en Punta Nevada en el cerro Catedral, ocasionando que dos sillas se cayeran al suelo. En aquel incidente, siete personas resultaron lesionadas, si bien viajaban ocho, aunque dos mujeres permanecieron internadas debido a los graves efectos del golpe recibido.
Se trató de Jimena Verdú, quien sufrió una fractura expuesta de fémur por la que debió ser intervenida quirúrgicamente, y Verónica Massi, con luxación de cadera. Precisamente, Verdú recordó el hecho, luego del descarrilamiento de la aerosilla Militares el 6 de julio, señalando: “Es una vergüenza y están esperando a que alguien se muera para hacer las cosas como corresponde! Opacan a Bariloche y a unos de los deportes más lindos, por robarse la plata y no ponerla para el mantenimiento de los medios de elevación”.
Este martes, uno de los implicados en aquel incidente decidió dar a conocer el video del momento en el que se produjo la caída. A través de su cuenta personal en Facebook, Mati Bottaro, explicó que “hace exactamente un año que Jime y José junto a mi tuvimos un accidente en una aerosilla del cerro Catedral. Nuestra intención fue siempre no mostrar este video, ya que no queríamos quedar expuestos”.
Acerca de los motivos por los que no dieron a conocer el material con anterioridad, afirmó: “Lo cierto es que en aquel momento, personal de la empresa que tiene la concesión del cerro Alta Patagonia, e inclusive el dueño, se acercaron a nosotros y luego de ver el video prometieron no poner en funcionamiento las aerosillas hasta que no tengan las modificaciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”.
“El problema es que esto no ocurrió y ese es el verdadero motivo de la queja, hoy cumplido un año sigue funcionando de la misma manera, la semana pasada, hubo otro accidente”, recordó en relación al hecho en Militares.
El joven lamentó la desgracia y opinó: “Por mi parte y en nombre de mi prima Jimena Verdu y José Naife, no nos vamos a quedar tranquilos, ya que nuestra única condición fue que esto no volviera ocurrir, y vemos que se repite. ¿Y vos dónde vas a ir a vacacionar?”. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.