identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Un error del municipio retrasa obras nacionales

 Un error del municipio en la publicación del llamado a licitación para las obras del Programa de Mejoramiento Barrial IV financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) motivó la anulación del proceso que deberá hacerse otras vez y con una nueva autorización por ordenanza.

El 13 de diciembre pasado el intendente Gustavo Gennuso encabezó en Bariloche la apertura de sobres de la continuidad de obras en los barrios de la Pampa de Huenuleo que forman parte del Promeba por un total de 156.567.418 millones de pesos, en la que se presentaron tres oferentes. Sin embargo ese proceso quedó anulado aunque oficialmente el municipio no lo informó.

Gennuso confirmó a “DeBariloche” que “se debe realizar una nueva licitación” y que en las próximas horas ingresará al Concejo Municipal los pliegos para obtener la autorización. El intendente señaló que el inconveniente fue que “Nación cambió las reglas y exige ahora publicar el llamado a licitación en un medio nacional”.

Esa condición no es nueva y según pudo constatar este medio en los procesos licitatorios anteriores del mismo programa se cumplió la publicación del llamado no solo en medios locales y regionales sino también en al menos de alcance nacional.

La exigencia de difundir la licitación nacional en un medio de mayor alcance a la región es impuesta por el BID.

Gennuso descartó que hacer nuevamente la licitación sea un inconveniente aunque admitió una pérdida de tiempo porque a tres meses de la apertura de sobres anterior aun resta una ordenanza y los plazos del nuevo llamado.

El intendente se mostró confiado en que será aprobado en la próxima sesión del Deliberante y que tendrá el aval de todos los bloques como ocurrió en noviembre pasado cuando se autorizaron los anteriores pliegos por la tercera y cuarta etapa de pluviales en Nahuel Hue y Malvinas (88,7 millones de pesos) y la segunda etapa de desagües cloacales de El Frutillar (67,8 millones). Hasta ayer no habían ingresado al Concejo los nuevos pliegos y se desconoce si se actualizarán los presupuestos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.