identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Un hombre asegura que compró en Bariloche un cuadro pintado por Hitler

 El autor del libro "Hitler en Patagonia", Abel Basti, reveló por las redes sociales el hallazgo de un cuadro presuntamente pintado por Adolf Hitler, que llevaba su firma oculta y que fue vendido en Bariloche.

El 11 de febrero, Basti difundió por la red social Facebook en la cuenta "El refugio de Hitler" que un hombre mayor, llamado Osvaldo, que reside actualmente en la provincia de Buenos Aires, era propietario de un cuadro pintado por Hitler y si bien en principio detalló que el hombre lo había adquirido en Villa La Angostura, días más tarde, tras visitarlo, rectificó el origen y señaló que la obra le fue vendida en Bariloche.

El cuadro muestra un paisaje con cinco árboles a orillas de un arroyo o laguna. Detrás estaba la firma típica de Hitler y el año: 1925.

Basti en la misma red social informó que un perito constató la tela original y la firma que estaba oculta "bajo un pigmento especial que con el transcurso de los años quedó visible", señaló.

En diálogo con la radio Seis el escritor constató el relato difundido por redes sociales y señaló que el propietario del cuadro tomó conocimiento del origen cuando 25 años después de adquirirlo, un conocido al ver el cuadro lo motivó a ver el autor y allí observan la clásica firma de Hitler grabada con la punta del pincel al revés, detrás de la tela.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.