identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Un millón por la esquina de Aerolíneas

 De un comodato gratuito, el municipio pasará a pagar 1,1 millones de pesos al año sumado a una reparación edilicia que podría ser millonaria.

Así concluyó el acuerdo entre la municipalidad y Aerolíneas Argentinas para que continúe la Secretaría de Turismo y el Emprotur con el uso de dos pisos de la construcción céntrica de Mitre y Villegas, que además es patrimonio histórico municipal.

La firma del contrato estuvo bajo reserva de las autoridades locales hasta esta semana cuando fue confirmado por el director Comercial de Aerolíneas, Diego García. Pero el valor del acuerdo de 90.000 pesos por mes que se actualizará en 110.000 pesos el segundo año del contrato, fue revelado ayer a “DeBariloche” por la asesora letrada Natacha Vázquez.

La abogada coordinó el convenio firmado semanas atrás entre el intendente Gustavo Gennuso y la empresa estatal. Explicó que el municipio firmó una “carta de intención” por 2 años de alquiler con posibilidad de extenderlo un año más y que de manera interna se negociará con el Emprotur un aporte para cubrir el alquiler.

Vázquez indicó que el acuerdo contempla también que el municipio deberá realizar las obras pendientes en el techo que habían sido incluidas en el acuerdo comodato que firmó en 2013 la exintendenta María Eugenia Martini y que nunca se concretaron.

Esa reparación que implica la renovación de una parte del techo del edificio podría tener un costo de unos 5 millones de pesos -según estimó un funcionario- debido a que se trata de un edificio patrimonial que debería ser reparado con los mismos materiales actuales, es decir con piedra y madera cubierta de pizarra negra.

Las autoridades locales gestionan ahora una excepción del área de Patrimonio Histórico para que permita realizar las reformas con otros materiales menos costosos y así afrontar la obra que exige la empresa estatal.

El edificio, de 545 metros cuadrados, fue construido en los años 80 y declarado Monumento Histórico Municipal en 1998. Su diseño tiene tres niveles y techo a dos aguas, con acceso a ambas calles y en los exteriores carpinterías de incienso.

El municipio llegó a un contrato de alquiler luego de que en septiembre, la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas, anuló el convenio de comodato que las anteriores autoridades habían firmado hasta 2023. Desde ese momento se realizaron gestiones para continuar en el edificio, donde se diseñó un auditorio para 100 personas habitualmente utilizado por el gobierno municipal, y se llegó a esta instancia de contrato a cambio del pago de un alquiler.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.