identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Una casa de cristal en el Centro Cívico

 Con el fin de revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad, el Frente Grande propuso trasladar al Centro Cívico y convertir en museo la centenaria casa de Carlos Wiederhold, uno de los primeros pobladores de Bariloche.
La vivienda construida en madera, con el típico estilo cordillerano de fines del siglo XIX, se encuentra actualmente en un predio municipal de la calle Pasaje Gutiérrez, destinado al Jardín Botánico, en estado de semi abandono.
El concejal Carlos Valeri explicó que la idea es emplazarla en la esquina de San Martín y Pagano, sobre el jardín ubicado detrás del Concejo y protegerla con una cúpula vidriada.
La casa de Wiederhold se convertiría así en una referencia histórica de fuerte atractivo turístico, como ocurre en el Tigre con la antigua residencia de Sarmiento.
El Frente Grande recordó que la ordenanza 2219/11 había establecido un año de plazo para la reconstrucción y "puesta en valor" de la vivienda del antiguo poblador, pero desde entonces "no existe avance alguno".
El proyecto prevé que el Ejecutivo municipal tramite ante la comisión nacional de Monumentos y Patrimonio Histórico la autorización para colocar la vivienda en el Centro Cívico.
Según detalló el bloque del FG, la propuesta es trasladar la vivienda de madera y rodearla de "una estructura de contención y protección, que será metálica, con paredes de vidrio e iluminación ornamental".
Sobre el lateral ubicado en la calle San Martín, se proyectarían en horario nocturno imágenes del archivo histórico fotográfico de Bariloche.
La iniciativa del Frente Grande también prevé el presupuesto para costear las obras y su mantenimiento posterior. Establece en uno de sus artículos que se destinen con ese fin los recursos del Fondo Permanente para la Conservación del Patrimonio Cultural creado por la ordenanza 2248/11, que el municipio está obligado a nutrir con el 10% de lo recaudado por Derechos de Construcción. Esa suma rondaría los 400 mil pesos anuales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.